MELBOURNE, AUSTRALIA – La No. 3 del mundo Garbiñe Muguruza espera poner sus preocupaciones sobre lesiones en la caja del olvido antes de su inicio el martes en el Abierto de Australia.

La dos veces campeona de Grand Slam sucumbió a calambres y a una lesión en el aductor derecho en su primer partido en el Brisbane International. Con el deseo de obtener más partidos antes del primer Slam de la temporada, Muguruza tomó un wildcard en el Sydney International de esta semana, pero se vio obligada a retirarse después de su victoria en la ronda inaugural debido a una lesión en la pierna.

Muguruza dijo a los periodistas el sábado que ella ha podido entrenar con la pierna y que ha estado mejorando todos los días.

«Estoy entrenando todos los días», dijo Muguruza durante el día de los medios en el Abierto de Australia. «Hago todo lo posible para recuperarme por completo. Espero no tener problemas y todo libre una vez que comience el torneo».

«Siempre quieres estar perfecta antes de un Grand Slam, pero nunca estás perfects. Pero siento que estoy mucho mejor todos los días». La cabeza de serie número 3 en Melbourne, Muguruza, ha salido sorteada en la mitad superior del cuadro, que está programado para jugar el martes. Ella abre contra la wildcard francesa Jessika Ponchet. A pesar del inicio de temporada lleno de lesiones, Muguruza dice que ha estado satisfecha con su nivel de tenis.

«Es cierto, me gustaría haber jugado más partidos», dijo Muguruza. «Pero nunca se sabe cómo va a comenzar el año. Solo jugué dos partidos, pero sentí que mi tenis era bueno. Tal vez mi forma física era un poco, ya sabes, no estaba allí.

«Creo que a veces no necesitas tantos partidos. Con mi experiencia, a veces juegas muy bien, y no necesitas 25 torneos antes, a veces lo necesitas. Hasta ahora, estoy bien».

«Estoy tratando de estar completamente lista para salir. Honestamente, nunca siento que estoy súper perfecta en ningún torneo. Es cierto, cuando tienes el Grand Slam, incluso quieres sentirte más preparada. Eso es lo que voy a hacer. Estoy intentando mejorar cada día, tratar de recuperarme. Sé que jugaré el martes, así que ya veremos».

Cuartofinalista el año pasado, la preparación imperfecta de Muguruza para el Abierto de Australia no le ha puesto freno a su espíritu.

«Por supuesto, seré más feliz si vengo aquí jugando más partidos», dijo Muguruza. «Pero eso no me decepcionará en absoluto. Tengo muchas ganas de empezar. Tengo buenos recuerdos del año pasado. En general, siempre tengo buenos recuerdos del Abierto de Australia».