El turismo internacional creció un 7% el año pasado logrando un total de 1.300 millones de turistas, la mayor tasa de crecimiento anual desde el año 2010, de acuerdo a los datos facilitados hoy por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
El incremento se debió principalmente a la recuperación económica mundial, y a la fuerte demanda en muchos mercados tanto tradicionales como emergentes. En particular, se notó un repunte del gasto turístico de Brasil y la Federación Rusa tras algunos años de declive, destacó la OMT.
El crecimiento turístico lo lideraron los países de Europa con un 8%, especialmente en las naciones del Mediterráneo y las del Sur del continente, mientras que en África se afianzaron los resultados obtenidos el 2016 con otro 8%, y Asia registró un aumento del 6%.
El incremento de la actividad turística en el continente americano fue de un 3%, encabezado por América del Sur y seguido por América Central y el Caribe, que mostró signos de recuperación tras verse afectado por los huracanes Irma y Maria.
La OMT estima que el crecimiento del turismo durante el año 2018 oscilará entre un 4 y un 5%.