El Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR), será utilizado en los juegos por la CONMEBOL Recopa, cuyo primer partido, entre el Independiente y el Gremio, se disputará en la noche de este miércoles a las 21:00 en el estadio Libertadores de América, de Avellaneda.

El sistema y sus protocolos, cuya filosofía es, “Mínima interferencia, máximo beneficio”, volverá a ser utilizado en un torneo oficial de la CONMEBOL, así como ocurriera de manera experimental en las semifinales y finales de la CONMEBOL Libertadores y las finales de la CONMEBOL Sudamericana en el 2017, con la intención de que se haga justicia en el fútbol.

Cabe recordar que las únicas cuatro situaciones del juego en que pueden ser aplicadas son: Confusión de identidad, goles, penales y tarjeta roja.

“Somos la primera Confederación en el mundo que aplica para sus campeonatos la tecnología de asistencia al réfere a través del video (VAR), lo que significa para nosotros una herramienta para hacer justicia dentro del campo de juego, esa es nuestra expectativa”, señaló en su momento el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, para referirse al Sistema de Asistencia Arbitral por Video,

– Hawk-Eye –  

El nuevo proveedor del sistema es Hawk-Eye es una empresa del grupo Sony. La misma viene trabajando con el VAR con un tiempo que le da una sobrada experiencia, sobretodo por estar en todas las competiciones de FIFA.

– Mundial 2018 –

Tras las exhaustivas pruebas a las que ha sido sometido el VAR en los últimos dos años, la decisión final sobre la implementación de la tecnología en el Mundial de Rusia 2018 se decidirá a través de una votación general que realizará la International Football Association Board (IFAB) en marzo.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino había expresado que tiene «confianza» en que el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) sea aceptado el 3 de marzo por la Board. «El 3 de marzo decidiremos si el arbitraje vídeo forma parte de las reglas del juego y se convertirá en una ayuda oficial para los árbitros». «En 2018 no podemos permitir que toda la gente en el estadio y toda la gente ante una pantalla de televisión vea en algunos minutos si el árbitro ha cometido un gran error o no, y que él único que no tenga derecho a repasar la jugada sea el árbitro. Si podemos ayudarlo, debemos hacerlo», declaró Infantino en una reciente conferencia de prensa en Hanoi.

 

 

 

CONMEBOL.com