Los octavos de final de la Copa Total Sudamericana anuncian interesantes duelos como, por ejemplo, los tres en los que se medirán equipos de Argentina y Paraguay. Lanús, campeón de la anterior edición que se integra en esta etapa a la competencia de este año, enfrentará a Cerro Porteño, River Plate a Libertad y Boca Juniors a Capiatá en una rara coincidencia entre equipos de dos países.

Duelo llamativo entre Peñarol y Estudiantes de la Plata dos equipos que suman nueve copas Libertadores. Peñarol la ganó en los años 1960, 61, 66, 82 y 87 mientras que Estudiantes lo hizo en los años 68, 69, 70 y 2009. Ninguno de ellos ha ganado aún la Sudamericana.

Por el lado brasileño el destaque es la presencia de los dos principales clubes de Bahía, el Vitória y el Bahía que jugarán ante el Atlético Nacional de Colombia -clasificado en una gran reacción ante el General Díaz de Paraguay luego de haber perdido en casa por 2 a 0 para vencer como visitante 3 a 1- y el César Vallejo de Perú, respectivamente. Siguiendo con los equipos brasileños, Goiás enfrentará al Emelec de Ecuador mientras que el Sao Paulo, el único de los históricos que sigue en carrera, jugará ante el Huachipato de Chile.