Nada separo a Sevilla y Manchester United en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Empate a cero entre un equipo local que propuso todo para ganar y un conjunto inglés conservador al que David De Gea mantiene vivo en la eliminatoria con varias paradas prodigiosas en la primera mitad.

Tras el espectacular recibimiento a los equipos con el imponente himno del Sevilla cantado por la afición local, se abrieron las hostilidades con un conjunto local con ganas de morder desde el principio con un Joaquín Correa especialmente activo.

Muriel y Jesús Navas probaron suerte desde lejos antes de cumplirse el cuarto de hora, poco antes de que José Mourinho tuviera el primer contratiempo del choque con la lesión de Ander Herrera que dio entrada en el partido a Pogba. Por el camino el partido se había enfriado, aunque los mejores destellos siguieron siendo locales con un Sevilla que apretó en la recta final del primer acto en busca del gol obligando a De Gea a realizar dos paradas prodigiosas antes del intervalo.

La segunda parte empezó como acabó la primera, con el cuadro hispalense llevando todo el peso del juego. Solamente Alexis Sánchez creaba algún problema a la zaga local, aunque las ocasiones claras brillaban por su ausencia en ambas áreas.

En los últimos 20 minutos Mourinho decidió mover el banquillo para contrarrestar a un Sevilla cada vez más volcado sobre el área rival. Saltaron al campo Rashford y Martial por Alexis Sánchez y Mata, pero la iniciativa no cambio de bando. Sin embargo, el cansancio iba haciéndose notar y Sandro Ramírez entró el partido para dar aire también al conjunto local.

El canario tampoco pudo marcar la diferencia y el encuentro se apagó sin goles dejando todo por decidir para una vuelta que se presume apasionante en Old Trafford.

Jugador clave: David De Gea (Manchester United)

El guardameta madrileño demostró porque está considerado como uno de los mejores porteros del mundo. Dos paradas haciendo gala de unos reflejos felinos y una actuación sobria durante un choque complicado para su equipo convencen a cualquiera. Más de un sevillista soñará esta noche con las intervenciones del exjugador del Atlético de Madrid.

UEFA.com