El Shakhtar salió victorioso en el partido de ida después de remontar el tanto inicial de la Roma. El 2-1 deja todo abierto de cara al encuentro de vuelta, que se jugará en el Stadio Olimpico el 13 de marzo.

llevando la iniciativa. Los ucranianos trataban de combinar a través de sus tres brasileños, mientras que la Roma buscaba un fútbol más directo hacia Džeko. Precisamente el bosnio pudo adelantar a los suyos en el 6’, pero Pyatov repelió su remate a bocajarro.

Más clara si cabe fue la que tuvo Manolas en otro córner en el 20’. El griego entro solo al remate, pero no ajustó su testarazo. Acto seguido, fue Džeko el que desperdició otra clara ocasión tras una buena dejada de Perotti. Y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el 0-0 inicial, Džeko filtró un genial pase para la incorporación de Ünder, que superó a Pyatov con la izquierda. Era el primer partido del turco como titular en la Champions League, y no lo pudo celebrar de mejor manera.

El Shakhtar salió a por el tanto del empate tras el paso por vestuarios, y éste llegó en el 52’. Rakitskiy puso un balón largo para la carrera de Ferreyra, quien tras irse de Manolas superó a Alisson Becker. Poco después, Marlos pudo hacer el segundo, pero el meta de la Roma evitó el gol con una soberbia parada. Y en el 63’ el portero brasileño intervino de nuevo para mandar a córner el derechazo de su compatriota Taison.

Pero el Shakhtar siguió llamando a la puerta de Alisson, y el 2-1 llegó en el 72’. Fred ejecutó de manera magistral una falta en la frontal y esta vez nada pudo hacer el portero de la Roma. La pelota se coló en su escuadra. Y en el tiempo añadido, Bruno Peres sacó la pelota en la línea para evitar el gol de Ferreyra y dejar la eliminatoria muy abierta de cara al partido de vuelta.

UEFA.com