DUBAI, Emiratos Árabes Unidos – La cabeza de serie Nº 2, Garbiñe Muguruza, se recuperó brillantemente tras acabar su partido de segunda ronda en la madrugada, mostrando pocas señales de fatiga para despachar a la francesa Caroline Garcia, 7-5, 6-2, para alcanzar las semifinales en el Dubai Duty Free Tennis Champioships.
«Estoy muy contenta», dijo Muguruza durante la entrevista en la pista. «Es muy difícil jugar contra las mismas oponentes todo el tiempo, y estoy feliz de haber ganado de nuevo. La semana pasada fueron tres sets, y esta vez pude ganarlo en dos».
García mantuvo las cosas igualadas en el primer set, salvó cinco pelotas de break en los primeros diez juegos para mantener a Muguruza a la defensiva, pero la dos veces campeona de Grand Slam mostró todo su temple para ganar los últimos tres juegos y tomar ese impulso para cruzar la línea de meta después de una hora y 48 minutos.
El triunfo le da un merecido descanso después de jugar hasta las 2 AM la noche anterior contra Catherine «CiCi» Bellis.
«Es difícil. Estaba pensando en ir directamente a desayunar después de terminar el partido de anoche. Pero estas cosas pasan, y necesito estar preparada, así que me sentí bien hoy».