Arranca la temporada 2018 de la MLS y este año más que nunca las estrellas a seguir son variadas y de diferentes edades. El influjo de jóvenes sudamericanos con experiencia y los ya reconocidos ídolos de la liga marcan un grupo variado a los que deberías seguir.
Hasta en la semana previa al partido inaugural de la temporada regular, la MLS sumó jugadores campeones en Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela y la Copa Sudamericana. Todos ellos seguramente serán influyentes en sus equipos, junto a otros que irán apareciendo a lo largo de los 34 partidos que cada equipo disputará antes de definir los invitados a los playoffs.
Sin que el orden implique ningún tipo de prioridad o preferencia, estos serían los nombres a seguir en la MLS 2018:
Giovani y Jonathan dos Santos – Ambos en un solo renglón porque son hermanos, porque están en el mismo equipo, porque de su desempeño depende en gran medida que LA Galaxy olvide la peor temporada de su historia (2017) y regrese al lugar al que está acostumbrado; porque la presencia de ambos en Rusia 2018 depende de que sean las figuras que todos esperan y porque tienen en sus manos la oportunidad de hacer historia como lo que son, hermanos dentro y fuera de la cancha.
Miguel Almirón – Arranca su segunda temporada en la MLS con 9 goles y 14 asistencias en el 2017. Es la ‘lanza’ del proyecto Atlanta United y se espera que más pronto que tarde se marche de Estados Unidos para Europa, dando sentido al proyecto de Gerardo ‘Tata’ Martino y Carlos Bocanegra al invitar a jóvenes sudamericanos a su plantel como plataforma de crecimiento. Es la ‘manija’ del equipo, amado por los aficionados y disfrutado por todos.
Carlos Vela – El primer Jugador Designado en la historia de la nueva franquicia de Los Angeles (LAFC). El mexicano cambió la comodidad en la Real Sociedad por un nuevo reto en la MLS. La confirmación de su calidad en MLS no es solo importante para su club, que debuta en la liga, sino para mantenerle importante en el seleccionado de México de cara a Rusia 2018.
Bastian Schweinsteiger – ‘Basti’ firmó un nuevo contrato de un año con el Chicago Fire, con la intención de dejar huella. Su presencia y dominio impactó positivamente en 2017 al equipo dirigido por Velko Paunovic. En este 2018 es la hora de que el proyecto consiga los resultados más altos en años recientes; el campeón del Mundo en Brasil será clave para ello.
Ezequiel Barco – Protagonista de una de las novelas del mercado invernal, el jovencito argentino de 18 años está llamado a ser la nueva joya de la MLS. Con personalidad, con calidad, con atrevimiento, Barco tiene ilusionados a los seguidores de Atlanta United por llevarlos al siguiente nivel tras la interesantísima temporada inaugural del equipo. Es probablemente el segundo en la lista de jugadores que saliendo del equipo de ‘Tata’ Martino a Europa, consolide la MSL
Nemanja Nikolic – Para demostrar que el orden de este listado no implica una calificación entre los miembros, dejamos para el final a Niko. el goleador, el toro, la punta de lanza de Chicago Fire. Nikolic sumó 24 tantos, solo 4 de ellos de tiro penal, en 2017 y no tiene pinta de reducir su productividad, en un sistema que se reforzó para darle más oportunidades y descargarle responsabilidades. La que dejen pagando, Niko la va a meter.
Obviamente aparecerán figuras inesperadas, otras se desinflarán y algunos mantenidos en el radar se quedaron afuera de este listado como sucede siempre en este tipo de selecciones. No pierdan de vista a Alejandro ‘Kaku’ Romero (New York Red Bulls); Santiago Mosquera (FC Dallas), Andy Polo (Portland), Anthony Blondell (Vancouver Whitecaps), Yamil Asad (D.C. United), Diego Rossi (LAFC), Jesús Medina (NYCFC).
mlssoccer.com