FIFA.com continúa su serie de artículos para presentar a los aficionados los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, que se preparan con emoción y la expectación crecientes para recibir a los aficionados y a los mejores jugadores del planeta que competirán por el codiciado trofeo.

Hoy le toca al turno al Kazán Arena, situado en la capital de Tartaristán, un estadio que superó una importantísima prueba cuando albergó partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2017.

Partidos

El Kazán Arena empieza su andadura por el Mundial con el encuentro entre Francia y Australia correspondiente a la fase de grupos, el 16 de junio.

El Polonia-Colombia del grupo H, 24 de junio.

La sede tiene también programados otros tres partidos de grupos, el encuentro en octavos de final entre el ganador del Grupo C y el segundo clasificado en el Grupo D y un choque de cuartos de final.

Capacidad

El Kazán Arena tiene un aforo de 45.000 espectadores.

Ubicación

El estadio, construido a orillas del río Kazanka, se integra perfectamente en el paisaje urbano. Visto desde el aire, se asemeja a un nenúfar.

¿Sabías que…?

El Kazán Arena se construyó en muy poco tiempo: en tan solo tres años. Aunque el estadio es uno de los primeros recintos puramente futbolísticos de Rusia, en él se celebraron las ceremonias de inauguración y clausura de la XXVII Universiada de Verano en 2013.

El Kazán Arena ha albergado también los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos de 2015, durante los cuales se construyeron en el interior del estadio dos piscinas del tamaño requerido para la competición.

Una de las características más destacadas del Kazán Arena es su fachada multimedia, una de las mayores del mundo en un estadio deportivo, formada por tres paneles de plasma en HD, con una superficie de 4.200 metros cuadrados.