INDIAN WELLS, CA, EE. UU. – La jugadora estadounidense de la previa Sachia Vickery logró la mayor victoria de su carrera el viernes por la noche en el BNP Paribas Open, derrotando a la cabeza de serie No.3 Garbiñe Muguruza en la segunda ronda, 2-6, 7-5, 6-1.

Muguruza parecía encaminado para acabar las cosas pronto en el Stadium 1, construyendo una ventaja de 6-2, 3-0 y 40-0 y saque en el partido, pero la jugadora estadounidense de la previa puso gran resistencia frente a fans partidistas, y no solo fue buscando recuperarse ene l partido, sino lograr su primera victoria ante una Top 10, en dos horas y 12 minutos.

«Simplemente traté de luchar contra cada punto y aguantar. El público fue increíble y se puso detrás de mí, y el ambiente realmente me ayudó a pesar de que me sentía un poco cansada físicamente», dijo Vickery en la pista después del partido.

Jugando contra un jugadora Top 10 por tercera vez en su carrera, la victoria contra la No.3 del mundo es la mejor de la de Estados Unidos en términos de clasificación en 25 lugares.

Anteriormente, Vickery derrotó al entonces No. 28 del mundo Agnieszka Radwanska en el ASB Classic en Auckland para comenzar el 2018.

 

wtatennis.com