Light bulb, in hand

Conseguir que en nuestra casa consumamos eficientemente puede ayudar a mejorar las condiciones en las que vivimos en el planeta.

 

¿Y qué es una casa eficiente? Pues es la vivienda en la que se aprovechan al máximo los recursos climáticos y energéticos del lugar donde se encuentra para alcanzar el confort de forma natural.

Los mandamientos de obligado cumplimiento para conseguir una óptima eficiencia energética

Para ello, es necesario priorizar las fuentes de energías renovables, reducir al máximo la demanda energética y las emisiones de CO2.

Desde Feníe Energía, con su extensa experiencia asesorando a los clientes sobre cómo ahorrar en sus facturas eléctricas aconsejan que tengamos en cuenta estos puntos si queremos ser eficientes energéticamente y ahorrar en nuestro hogar.

Tener a una persona experta y dispuesta a asesorarte sobre cómo reducir tu consumo en el hogar y sobre la potencia que debes contratar es fundamental para conseguir ahorrar.

Feníe Energía es el REFERENTE absoluto en eficiencia energética, y estos son su consejos:

1.- La importancia del asesoramiento

Tener a una persona experta y dispuesta a asesorarte sobre cómo reducir tu consumo en el hogar y sobre la potencia que debes contratar es fundamental para conseguir ahorrar.

En Feníe Energía cuentan con agentes energéticos que permiten al cliente tener un asesoramiento personalizado con soluciones integrales a la medida del consumidor.

De esta manera, puede adaptar la solución a su caso y estar siempre asesorado por un experto en eficiencia energética.

2.- Ahorrar en el fijo de la electricidad

El desconocimiento de lo que pagamos en una factura eléctrica provoca, en muchas ocasiones, que no sepamos cómo podemos ahorrar y tendamos a intentar buscar una compañía que nos ofrezca un precio por Kilovatio muy bajo para ver si de esa manera conseguimos reducir la factura.

El término fijo, en la mayoría de casos, supone más del 40% de lo que pagamos en la factura de la luz. Por lo que si reducimos esta parte se reducirá sustancialmente lo que pagamos.

Para hacerlo, gracias al asesoramiento de un experto podemos saber si la potencia contratada es la adecuada y si no lo es, podemos ajustarla para pagar menos al mes.

También podemos reducir nuestra factura eléctrica; podemos adaptar nuestro consumo y no utilizar la lavadora, el microondas, el horno o el secador a la vez, disminuyendo la necesidad de potencia.

3.- Uso eficiente de la iluminación

La iluminación es fundamental en el hogar.

Además, una de las formas más rápidas y efectivas de reducir tu factura eléctrica es sustituir los equipos de iluminación convencional por equivalentes de tecnología más eficientes.

Y es que, este tipo de iluminación puede llegar a reducir en un 80% las emisiones de CO2 producidas.

Desde Feníe Energía recuerdan que solo con un cambio en nuestra manera de consumir se puede llegara a conseguir un cambio en el modelo energético.

Por lo que hacer un consumo de energía consciente y responsable contribuye a que mejoremos las condiciones medioambientales en las que vivimos y, al mismo tiempo, ayuda a ahorrar en nuestra factura de electricidad.

4.- Control de consumos

El conocer cómo consumes es el primer paso para ahorrar y en Feníe Energía ofrecen la posibilidad de monitorizar la energía a través de la web Sigue+e.

Esta herramienta junto con el asesoramiento de un experto te permitirá conocer cuánto consumes en cada instante y, gracias a ello, podrás elegir la tarifa que más se adecué a tus necesidades y establecer objetivos y alarmas de sobreconsumo. Esto, además, permite reducir consumos y hacer un uso más eficiente de la instalación.

5.- Origen de la energía

Para conseguir cambiar el modelo energético hay que empezar a ser consciente de qué tipo de energía estamos consumiendo.

Hay compañías que tienen el certificado de comercialización de energía 100% verde por lo que te aseguran que la energía que consumes proviene de fuentes renovables.

Feníe Energía es una de las comercializadora que ofrece energía 100% verde. Esto contribuye a un mayor respeto al medio ambiente y a la sostenibilidad del sistema energético de nuestro país.

6.- Climatización

Según recomienda el IDAE (Instituto para la Diversificación del Ahorro y la Energía) la temperatura ideal en el hogar está entre 19 y 21 grados.

Por cada grado que subimos la temperatura de calefacción, se incrementa en un 7% el consumo de energía y, además, ese aumento de temperatura provoca un exceso de calor y una sensación de disconfort térmico.

Hay que destacar también que hasta un 60% de ahorro de energía se consigue instalando toldos en las ventanas donde da el sol, evitando la entrada de aire frío y aislando adecuadamente techos y muros.

7.- Uso de electrodomésticos

La nevera es el electrodoméstico que más consume en el hogar porque tiene un uso continuo.

Por ese motivo, es conveniente comprar una nevera que tenga una calificación de eficiencia adecuada, no comprar un frigorífico más grande de lo que necesitas y que sea no Frost para que no haga hielo porque evita que se enfríe la comida.

El horno es otro de los electrodomésticos que más gasta debido a que tiene que generar altas temperaturas en poco tiempo. Se recomienda no abrir el horno porque se pierde calor, así como apagarlo antes de que termine de cocinarse y así, aprovechar el calor residual.

La lavadora es el tercer electrodoméstico que más energía consume de la casa entre un 80 y un 85% de la energía que consume se debe al calentamiento del agua en el lavado así que lo más conveniente es usar los programas ECO y lavar a bajas temperaturas.

Los pequeños electrodomésticos que trocean o baten gastan poca energía.

Sin embargo, los que calientan como tostadoras o planchas tienen potencias mayores por lo que pueden dar lugar a consumos más elevados si no se utilizan correctamente. Otro de los consejos para que se optimice el uso de la plancha es que se planchen grandes cantidades de ropa en vez de prendas por separado.

8.- Uso eficiente de equipos electrónicos en habitaciones

El aumento de los equipos electrónicos en las casas ha hecho que aumente el consumo, en muchas ocasiones, por un mal uso de los mismos.

Los ordenadores portátiles consumen menos que los ordenadores de mesa debido a que tienen una batería que debe durar al menos dos horas por lo que están equipados con pantallas de LCD, adaptadores, discos duros y UCP que incluyen funciones de gestión del consumo.

Desde Feníe Energía, compañía experta en asesoramiento en eficiencia energética que cuenta con 300.000 clientes, apuntan a que si se siguen estos consejos se puede conseguir un ahorro considerable en la factura al reducir el consumo y ser más eficiente.

Pero si tienen cualquier duda, pueden recurrir a alguien experto, como sus más de 2.500 agentes energéticos para que les asesoren y les den una solución personalizada para su caso.

Para más información:
www.fenieenergia.es
Tel. 91.626.39.12.-

 

ecoticias.com