Un doblete de Dybala, cada vez en mejor forma, sirvió para superar al Udinese y lanzar a la Juve en el liderato, a la espera del Inter-Napoli y del partido aplazado del miércoles contra el Atalanta. El esfuerzo europeo no se notó y los bianconeri controlaron a los friulani.

DYBALA, DE FALTA

El Udinese se encerró detrás del balón, esperando para el contragolpe y ya desde el inicio Szczesny se tuvo que mostrar preparado ante Ali Adnan y Fofana. No obstante, fue la Juve quien impuso el ritmo de juego, con Dybala y Higuaín entendiéndose a la perfección y Douglas Costa y De Sciglio profundizando por banda ante el muro visitante. Sin embargo, una falta de Angella sobre Higuaín a 20 metros permitió, de libre directo, adelantar a la Juve con un lanzamiento perfecto de Dybala a la escuadra, su tercer gol en tres partidos y el tercero de falta en esta Serie A.

HIGUAIN DE PENALTI, PARA BIZZARRI

Udinese intentó cambiar de actitud tras el gol, pero la Juve solo le permitió controlar unos pocos minutos de juego, antes de retomar la posesión del balón. Con paciencia, construyó la jugada en busca del segundo gol y Dybala, en el área, fue derribado por Angella. El árbitro señaló penalti pero el disparo de Higuaín desde los 11 metros fue desviado por Bizzarri.

EL PIPA CREA, LA JOYA GOLPEA

El Pipita siguió creando ocasiones y en la segunda parte construyó una jugada deliciosa para el segundo tanto: recibió en el área de Asamoah, de espaldas, defendió el balón y se lo ofreció a Dybala, que hizo doblete al superar a Bizzarri.

CONTROL TOTAL

Con espacios, la Juve rechazó los intentos de volver al partido del Udinese y pudo cerrarlo definitivamente, con un disparo alto de Khedira y un par de disparos de Dybala al lateral de la red, apoyado a la perfección por el recién entrado Mandzukic. La Juve controló el ritmo para bajarlo en los últimos minutos, controlar el resultado, tomar aire tras la batalla de Wembley y ahorrar energías, que se necesitarán en el próximo partido contra el Atalanta este miércoles.