La temperatura en el Océano Pacífico desde Baja California, México, hasta Centroamérica, tiene alrededor de 5 grados Celsius por encima de lo normal, eso es agua caliente de la cual los huracanes obtienen la energía para formarse”, dijo a Efe Mark Jackson, meteorólogo de la NOAA.
“Por eso hace una semana el huracán ‘Odile’ afectó hasta el Cabo San Lucas en Baja California y actualmente ‘Polo’ causa lluvias en el oeste de México aunque se desplaza sobre el mar”, agregó.
Jackson junto a Glen MacDonald, profesor de geografía, ecología y biología evolutiva de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) fueron invitados hoy por Jerry Schubel, presidente del Acuario del Pacífico en Long Beach, California, para disertar en torno a las proyecciones del clima extremo en California y extendieron el análisis al continente Americano.
Distintas Proyecciones :
“En cada región, Sur, Centro y Norteamérica las proyecciones son distintas; pero al revisar los patrones climáticos recientes vemos un elevado número de huracanes y ciclones tropicales en el este del pacífico”, destacó Jackson.
“Las tendencias del clima en los pasados 100 años indican un aumento en la cantidad de eventos extremos como ciclones tropicales, lluvias fuertes, oleadas de calor, clima frío, el incremento del nivel del mar”, señaló.
– See more at: http://www.efeverde.com/noticias/expertos-recomiendan-prepararse-ante-fenomenos-climaticos-extremos-previstos/#sthash.oy6Fda1E.dpuf