Lionel Messi se encargó, casi personalmente, de que el Barcelona esté en el sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League por undécima temporada consecutiva. El argentino marcó dos goles en el 3-0 ante el Chelsea y ya suma 100 en la máxima competición continental.
Mucho se había hablado en la previa de la solidez defensiva del conjunto inglés, sin duda una de sus virtudes. Pues bien, Messi solo necesitó tres minutos para romper el candado inglés. Tras tirar una pared con Dembélé, el esférico le cayó al argentino tras un toque de primeras de Suárez. Messi hizo fácil lo difícil y colocó la pelota entre las piernas de Courtois para hacer el 1-0. Era el tanto número 99 del rosarino en la UEFA Champions League.
El Chelsea trató de rehacerse tras el gol, pero en el 20’ llegó el segundo, obra de Dembélé. Messi recuperó la pelota, se fue de cuántos salieron a su par y puso el esférico para la llegada del francés, que no se puso nervioso y fusiló a Courtois para subir el segundo al luminoso del Camp Nou.
Pero Messi quería más, y en el 63’ coló de nuevo la pelota entra las piernas de Courtois para sentenciar el partido y la eliminatoria con su gol número 100 en la UEFA Champions League. Tras el tanto, Valverde quitó a Iniesta y a Busquets. Al primero por cautela, y al segundo tras recibir un golpe en el pie. Paulinho y André Gomes fueron sus reemplazos. El Barça controló el choque hasta el final, y el viernes conocerá su rival en cuartos de final.
Jugador clave: Lionel Messi (Barcelona)
Es muy complicado elegir un jugador clave que no sea Messi si el argentino está en el terreno de juego. El de Rosario puso por delante a los suyos nada más comenzar el partido, y ya en la segunda parte hizo el 3-0 para llegar a los 100 goles en la UEFA Champions League. Ambos tantos entraron por debajo de las piernas de Courtois, que seguro tiene pesadillas con el 10 azulgrana.
Datos clave
- Lionel Messi ya suma 100 goles en la UEFA Champions League. 81 los ha metido con la izquierda, 15 con la derecha y cuatro con la cabeza
- Suárez ha dado siete asistencias a Messi en la Champions League, solo Iniesta (13) y Dani Alves (9) le han dado más goles al argentino