Génova – El Inter de Luciano Spalletti está de vuelta y ha enviado una fuerte señal a los competidores en la calificación para la Champions: En ‘Marassi’, en la 29º jornada de la Serie A TIM, los nerazzurri se impusieron ante la Sampdoria con un sensacional 0-5 firmado por el gol de Ivan Perisic y el espectacular póquer de Mauro Icardi, quien llegó a los 100 goles con nuestros colores. Gracias a este triunfo, el Inter ha llegado a 55 puntos en la clasificación, ocupando momentáneamente el cuarto lugar previo a los partidos de hoy en Roma y Lazio y a la reposición del #DerbyMilano.

Desde el comienzo, el Inter dominó el juego con claridad. Al 2’, Cancelo envió un centro desde la derecha, que pasó rozando la cabeza de Icardi. El capitán lo intentó nuevamente al 13’, rematando de primera intención tras un centro rastrero de Candreva: la definición del argentino no fue la mejor y no metió en problemas a Viviano. A partir del 20′, el Inter simplemente se desbordó: en 120 segundos, Rafinha falló en el último toque en el área chica, Viviano rechazó un gran remate de Perisic y un disparo de cabeza de D’Ambrosio, y finalmente Cancelo la estrelló en el palo tras un saque de esquina. La ventaja de los nerazzurri llegó al 26’: un centro suave de Cancelo y un venenoso cabezazo de Perisic, que dejó sin oportunidad de reacción al arquero de la Sampdoria. Pasaron cuatro minutos y el Inter duplicó la ventaja: Rafinha cayó en el área, el árbitro señaló el punto de penal y Mauro Icardi, frío desde los once metros, marcó el segundo (100° anotación personal en la Serie A). El espectáculo del Inter siguió: al 31′, Icardi aprovechó un balón perdido en el área pequeña y venció a Viviano con un espectacular taconazo, anotando el tercer gol. Giampaolo intentó sacudir a los suyos con el ingreso de Verre por Bereszyński, y los locales se mostraron en ofensiva con Praet (remate rechazado por Handanovic con el pie) y con Zapata, quien, de cabeza tras el centro de Murru, la pegó en el poste. Sin embargo, al 44′, volvió a aparecer Icardi: Viviano rechazó un disparo de tacón de Rafinha, pero Mauro estaba atento y anotó nuevamente, poniendo así el 0-4 justo antes del descanso.

La segunda parte comenzó de la misma manera en que había terminado la primera, con un gol de Icardi: al 51’, el capitán del Inter aprovechó una mala salida de Barreto, y dejó tendido a Viviano con una volea de derecha que rebotó en el piso y se fue al fondo de las redes. Increíbles números lo de Mauro: fue su cuarto gol en el partido, el 22 en esta temporada, el 103 en la Serie A y el 100 con la camiseta del Inter. Tras el 0-5, Spalletti sacó a su capitán para que fuera ovacionado de pie por parte de los seguidores nerazzurri y Eder ingresó al campo al 66’. Al 70’, el Inter condujo el balón de manera poco precisa lo que le permitió a la Sampdoria recuperar la posesión del balón. Gran oportunidad para Candreva al 77’ tras un pase de Perisic, pero su remate fue bloqueado. Al 81’, Eder lo intentó, sin embargo, su remate salió desviado. ¡El silbato final llegó sin tiempo adicional y el Sampdoria vs. Inter terminó 0-5!

SAMPDORIA 0-5 INTER
Goles: 26′ Perisic, 30′, 32′, 44′ y 51′ Icardi

 

inter.it