¡La Copa del Mundo está cada vez más próxima! El viernes, la selección brasileña se engrentó a Rusia en Moscú, y venció en el amistoso con los anfitriones por 3-0. Despues de un primer tiempo si goles, Brasil se desató en el segundo y superó a los rusos en el estadio Luzhniki, principal escenario de la Copa, que, además de la apertura y la final, recibirá otros cinco partidos. Los goles del partido fueron marcados por Miranda, Coutinho y Paulinho.

El próximo desafío del equipo comandado por Tite será Alemania en Berlín. El enfrentamiento está programado para el martes (27), a las 15.45 horas, en el estadio Olympiastadion.

EL JUEGO

Con un amplio dominio de las acciones, la selección brasileña inició el partido imponiendo el ritmo del juego. A los tres minutos, Brasil creó la primera oportunidad y se quedó muy cerca de abrir el marcador con Gabriel Jesús. La camiseta 9 recibió el lanzamiento de Daniel Alves, dominó en el pecho y finalizó en las piernas del guardameta Akinfeev. Ante un adversario retraído, que apostó en los contraataques, la selección brasileña intentó involucrar a los rusos con toque de balón e infiltraciones, pero el gol no salió en la primera etapa. En la recta final, los rusos intentaron salir al ataque, arriesgaron fuera del área, pero el portero Alisson se mostró seguro y mantuvo el cero en el marcador.

En el segundo tiempo, Brasil repitió el buen comienzo de juego y se fue contra Rusia. A los dos minutos, Douglas Costa bajó a la derecha por la izquierda, se volvió a Willian, que se la puso a Paulinho y este de  primera como elemento sorpresa. De nuevo con los pies, Akinfeev salvó a los rusos. La presión brasileña aumentó y, a los seis, Willian finalizó cruzado, el balón desvío en la zaga y explotó en el rostro del guardameta. En el cobro de escalera, Miranda confesó al fondo de las redes tras cabezada de Thiago Silva y defensa de Akinfeev, de 1 a 0.

El equipo brasileño no disminuyó el ritmo y, a los 14, Paulinho fue derribado en el área. , Que se celebrará en la ciudad de Buenos Aires. A los 20 minutos, Paulinho apareció como elemento sorpresa en la pequeña área y, de cabeza, completó el cruce de Willian, de 3 a 0. Rusia tuvo la oportunidad de descontar y marcar el gol de honor a los 31, pero Thiago Silva salvó sobre de línea y aseguró la victoria por 3 a 0.

BRASIL: Alisson; Daniel Alves (Fagner), Miranda (Geromel), Thiago Silva y Marcelo; Casemiro, Paulinho (Renato Augusto) y Philippe Coutinho (Fred); Willian (Taison), Douglas Costa y Gabriel Jesús (Firmin). Técnico: Tite.

 

A Copa do Mundo está cada vez mais próxima! Nesta sexta-feira (23), a Seleção Brasileira encarou a Rússia, em Moscou, e venceu o amistoso com os anfitriões por 3 a 0. Dominante no primeiro tempo, o Brasil deslanchou no segundo e superou os russos no estádio Luzhniki, principal palco da Copa, que, além da abertura e da final, vai receber outros cinco jogos. Os gols da partida foram marcados por Miranda, Coutinho e Paulinho.

O próximo desafio da equipe comandada por Tite será a Alemanha em Berlim. O confronto está marcado para terça-feira (27), às 15h45 (horário de Brasília), no estádio Olympiastadion.

O JOGO

Com amplo domínio das ações, a Seleção Brasileira iniciou a partida impondo o ritmo do jogo. Logo aos três minutos, o Brasil criou a primeira oportunidade e ficou muito perto de abrir o marcador com Gabriel Jesus. O camisa 9 recebeu lançamento de Daniel Alves, dominou no peito e finalizou nas pernas do goleiro Akinfeev. Diante de um adversário retraído, que apostou nos contra-ataques, a Seleção Brasileira tentou envolver os russos com toque de bola e infiltrações, mas o gol não saiu na primeira etapa. Na reta final, os russos tentaram sair para o ataque, arriscaram de fora da área, mas o goleiro Alisson se mostrou seguro e manteve o zero no placar.

No segundo tempo, o Brasil repetiu o bom início de jogo e foi para cima da Rússia. Aos dois minutos, Douglas Costa desceu em velocidade pela esquerda, virou para Willian, que ajeitou para Paulinho pegar de primeira como elemento surpresa. Novamente com os pés, Akinfeev salvou os russos. A pressão brasileira aumentou e, aos seis, Willian finalizou cruzado, a bola desvio na zaga e explodiu no rosto do goleiro. Na cobrança de escanteio, Miranda conferiu para o fundo das redes após cabeçada de Thiago Silva e defesa de Akinfeev, 1 a 0.

Aproveitando o bom momento, a equipe brasileira não diminui o ritmo e, aos 14, Paulinho foi derrubado na área. Coutinho cobrou pênalti com categoria e ampliou, 2 a 0. Com um futebol envolvente, não demorou muito para o Brasil marcar o terceiro. Aos 20 minutos, Paulinho apareceu como elemento surpresa na pequena área e, de cabeça, completou o cruzamento de Willian, 3 a 0. A Rússia teve a chance de descontar e marcar o gol de honra, aos 31, mas Thiago Silva salvou em cima de linha e garantiu a vitória por 3 a 0.

BRASIL: Alisson; Daniel Alves (Fagner), Miranda (Geromel), Thiago Silva e Marcelo; Casemiro, Paulinho (Renato Augusto) e Philippe Coutinho (Fred); Willian (Taison), Douglas Costa e Gabriel Jesus (Firmino). Técnico: Tite.

 

cbf.com.br