Las dos últimas campeonas de la Copa Mundial de la FIFA, Alemania y España, dieron un buen espectáculo en un amistoso jugado en Düsseldorf y que finalizó 1-1.
De poder a poder
Ambas selecciones fueron desde inicio fieles a su estilo. El de tener el balón y busca la meta contraria. Y que ganara el mejor. Así, en el minuto seis, un genial pase de Andrés Iniesta dejó solo ante Marc Ter Stegen a Rodrigo, que en su cuarto partido con la roja española, marcó el 0-1 para hacer su segundo tanto como internacional. Ese tanto acrecentó el dominio de España, a la que le faltaba el último remate, atreverse a disparar en vez de tocar en demasía dentro del área local.
Y eso es lo que hizo Alemania en una acción aislada cuando los españoles le dieron un respiro. Por medió de Thomas Müller empató en el 36′ con un potente tiro desde la frontal ante el que David De Gea no pudo hacer nada. Con el 1-1 en el luminoso se llegó al descanso en un amistoso de poder a poder.
Los porteros, protagonistas
La segunda mitad se inició con claras ocasiones. Primero una gran parada de De Gea a otro tiro desde lejos, en esta ocasión de Julien Draxler, evitó el 2-1. Y no tardó en responder España con un tiro a bocajarro de Isco que Ter Stegen desbarató con una intervención providencial. Y antes de la hora de juego, el portero español tuvo que volver a emplearse a fondo con un disparo ajustado de İlkay Gündoğan. Ambas selecciones buscaban el gol a base del toque.
En el 65′, Mats Hummels de cabeza remató al larguero tras un saque de falta en un choque cada vez más abierto por los cambios. Uno de ellos fue el regreso de Diego Costa, que no jugaba con España desde junio de 2017. De hecho, el delantero del Atlético a 15 minutos del final tuvo una clara ocasión para marcar, pero Jérôme Boateng anduvo providencial para evitar el segundo tanto los visitantes.
Finalmente, ambas selecciones se conformaron con el 1-1 que hace que tanto Alemania como España siguen sin perder desde sus respectivas eliminaciones en la UEFA EURO 2016. Las dos últimas campeonas del Mundo mostraron que en Rusia serán sin duda dos rivales a batir en la pelea por el campeonato.
Datos España
- 17 son los partidos que lleva Julen Lopetegui al mando de la selección y aún no conoce la derrota, con un balance de 12 victorias y 5 empates
- Sergio Ramos alcanzó su partido 150 con España (Iker Casillas jugó 167)
- Rodri se convirtió en la segunda parte en el nuevo debutante en la era de Lopetegui tras Saúl Ñíguez, Ander Herrera, Iago Aspas, Illarramendi, Álvaro Odriozola, Jonathan Viera, Kepa Arrizabalaga, Luis Alberto y Suso.