Una hazaña al alcance de muy pocos. Thanasi Kokkinakis logró hoy la victoria más importante de su carrera al vencer al vigente campeón del Miami Open presented by Itau Roger Federer, No. 1 del mundo. Fueron dos horas y 21 minutos de encuentro que terminaron con un 3-6, 6-3 y 7-6(4) a favor del australiano.

Federer, tres veces campeón en Miami, no pudo evitar el triunfo del australiano de 21 años, que como No. 175 del mundo se convierte en el jugador de menor ranking en batir al No. 1 en Miami en más de tres lustros, un hito conseguido hace 15 años por el español Francisco Clavet (No. 178) ante Lleyton Hewitt.

De esta manera, Federer perderá el trono del Ranking ATP, al que regresará Rafael Nadal cuando se actualice la clasificación mundial una vez termine el segundo ATP World Tour Masters 1000 del curso.

También Podría Interesarle: Miami Da El Último Adiós A Crandon Park

El primer set fue una demostración de efectividad de Federer, que sin conceder una sola de break y cediendo solo un punto con su segundo servicio (y cinco con su primer saque), necesitó solo un break para hacerse con el parcial. Kokkinakis respondió en la segunda manga con el mismo guión, un quiebre en el cuarto juego, suficiente para llevar el encuentro al tercer y definitivo set.

La igualdad reinó en el parcial decisivo. Aunque Federer no concedió una sola ocasión de break en todo el set, no pudo quebrar a Kokkinakis en las dos ocasiones que dispuso y eso impulsó al australiano con una dosis de confianza total, pues en la muerte súbita no le tembló el pulso. Con su servicio, en su primer punto de partido, el australiano se hizo con el triunfo más importante de su carrera.

El triunfo de Kokkinakis cobra aún más fuerza y se vuelve mucho más especial teniendo en cuenta que el australiano estuvo más de dos años alejado de las pistas por múltiples lesiones. Miami es su quinto torneo en siete meses, pero su victoria es sin duda una de las más sonadas de 2018, pues por primera vez desde 2014 Federer encadena dos derrotas consecutivas pero sobre todo, porque el suizo no había caído ante alguien de ranking tan bajo en los últimos 18 años.

En la siguiente ronda le espera el español Fernando Verdasco, que dio la vuelta al marcador en el derbi español de la jornada ante Guillermo García López, a quien superó por 4-6, 6-0 y 6-2. Será el primer duelo del FedEx ATP Head2Head entre el madrileño y Kokkinakis.

 

atpworldtour.com