Con una marcha superior al resto del pelotón. Juan Martín del Potro exhibió este domingo sus galones para avanzar a los octavos de final del Miami Open presented by Itaú. El reciente campeón del BNP Paribas Open de Indian Wells extendió su racha, apilando su 13ª victoria consecutiva para subrayar una evidencia. Ahora mismo, y hasta que alguien pruebe lo contrario, es el jugador a batir del ATP World Tour.

El No. 6 del Ranking ATP asedió 6-2, 6-2 al japonés Kei Nishikori, incapaz de frenar el juego directo del sudamericano. Con una convicción majestuosa, Del Potro atrapó el encuentro sin perder un turno de servicio, lanzado en línea recta hacia la victoria en apenas 71 minutos de juego.

Ante un rival en pleno regreso, Juan Martín pudo hacer valer un juego vertiginoso. Un jugador de amplias virtudes para proteger el fondo como Nishikori nada pudo hacer ante las derechas del argentino, que castigó con decenas de golpes ganadores los esfuerzos del asiático.

Tras coronar el primer ATP World Tour Masters 1000 de su carrera días atrás en California (d. Federer), Del Potro aparece dispuesto a seguir imponiendo su ley en los torneos de mayor categoría del calendario. Antiguo semifinalista de Miami en 2009 (p. ante Murray), el de Tandil aspira a probar de nuevo su grandeza en Florida.

 

atpworldtour.com