MIAMI, FL, EE. UU. – La tricampeona y cabeza de serie No. 8, Venus Williams de Estados Unidos, sobrevivió a una agotadora batalla en la tercera ronda del Miami Open el domingo, defendiéndose de tres pelotas de partido y salir triunfante contra la cabeza de serie No.29  Kiki Bertens de los Países Bajos, 5-7, 6-3, 7-5.

«Fue un partido muy interesante, por decir lo menos», dijo Williams después.

El siete veces campeona de Grand Slam lideró por 5-0 en el primer set antes de que la holandesa ganara siete juegos consecutivos para tomar una ventaja de un set. Pero Williams peleó mucho, se llevó el segundo set y se recuperó del 1-4 en el último parcial para ganar la maratón en menos de tres horas.

«Simplemente intenté aguantar allí, realmente no fue muy divertido que eso sucediera», dijo Williams, cuando se le preguntó sobre los altibajos del primer set. «Pero eso es tenis».

Williams necesitaba superar una jugada sobresaliente de Bertens, y tuvo que soportar 19 pelotas de break, salvando 12 de ellas. Con porcentajes de primer servicio casi iguales, la clave para la estadounidense fue ganar más puntos en su segundo servicio que Bertens, con una tasa de éxito del 49 por ciento en comparación con el 35 por ciento de la holandesa. Bertens tuvo ocho aces en el partido, pero solo pudo salvar siete de los 15 puntos de break de Williams.

Williams avanza a la cuarta ronda del Miami Open por decimoquinta vez en su ilustre carrera, donde se enfrentará a la campeona defensora Johanna Konta de Gran Bretaña en octavos. Konta derrotó a la belga Elise Mertens, 6-2, 6-1, temprano el domingo.

wattennis.com