- Las brasileñas sacaron pasaje al golear a Venezuela por 3-0
- A Colombia le alcanzó el empate 1-1 ante Uruguay
- Brasil se quedó con el título sudamericano
Brasil y Colombia serán las representantes sudamericanas en la próxima Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA junto a Uruguay, la selección anfitriona del certamen.
Las brasileñas consiguieron su pasaje al golear a Venezuela por 3-0 este domingo 25 de marzo, mientras que las colombianas lo lograron al igualar 1-1 ante las uruguayas.
Las garotas sumaron 6 puntos en la Fase Final y y se consagraron campeonas del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 disputado en San Juan, Argentina. Colombia fue segunda con 4 unidades y Uruguay fue tercera, también con 4.
Los goles de Brasil en su triunfo ante la Vinotinto fueron de Jheniffer Da Silva a los 11 minutos, de Julia Daltoe a los 30 y de Emily Assis a los 43. Brasil jugará así su quinto Mundial Femenino Sub-17 de la FIFA.
Por su parte, las cafeteras lograron la igualdad que necesitaban en el segundo partido de la noche para dejar sin opciones a Venezuela, finalmente cuarta con 3 puntos. Uruguay comenzó ganando con un tanto de Deyna Morales a los 50 minutos, pero Laura Orozco selló el empate a los 86.
Colombia disputará su cuarto Mundial de la categoría.
La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018 se disputará del 13 de noviembre al 1 de diciembre