La Selección Nacional de México tendrá su segundo sinodal en esta Fecha FIFA, al enfrentar a la representación de Croacia, en compromiso a celebrarse el próximo martes 27 del presente mes en Arlington, TX.
Por la mañana la escuadra nacional entrenó en la cancha anexa del Estadio Avaya en la Ciudad de San José, California, trabajaron por espacio de una hora bajo las órdenes del estratega Juan Carlos Osorio.
Posteriormente, se trasladaron a la Ciudad de Dallas, Texas, a la cual la delegación mexicana arribó al filo de las 18:00 hrs, para el martes enfrentar a los croatas.
Cabe mencionar que el jugador Héctor Herrera viajo esta mañana a Portugal, para integrarse a su Club y continuar con sus trabajos de recuperación, siendo la única baja del equipo nacional.
La preparación del conjunto mexicano continuará el día de mañana por la tarde en la cancha del Estadio de los Vaqueros de Dallas. El entrenamiento está programado a las 17:00 hrs, los representantes de los medios de comunicación podrán ingresar los primeros 15 minutos para tomar aspectos. A las 16:30 hrs se realizará conferencia de prensa con el director técnico y un jugador.
A su llegada, Juan Carlos Osorio lo primero que dio fue su punto de vista acerca de que los croatas no emplearán a sus mejores hombres el día martes en el encuentro de preparación ante los mexicanos:
“Me parece lamentable porque la idea de estos partidos es enfrentar a cada rival con su mejor once y nosotros tomar la decisión de como lo podemos enfrentar y honestamente, en lo personal, anhelaba un juego con algunos de los mejores jugadores en el mundo en cuanto a la posesión de la pelota, me refiero a Rakitic, a Modric, a Kovacik, lastimosamente ellos han tomado otra decisión que creo que no conozco ni tengo los argumentos suficientes para dar una opinión al respecto, pero si me parece que a futuro los organizadores tienen que tener en cuenta esa situación y tener sugerencias y normas dentro del contrato para que se pueda jugar contra el mejor once posible del rival”.
Y profundizó un poco más sobre el tema de buscar que los rivales utilicen en estos partidos a sus mejores hombres:
“Hay que buscar que a futuro ojalá haya restricciones, normas, clausulas, en donde se le exija al rival presentar a los jugadores más reconocidos, porque seguramente si dentro del contrato dice que tiene que presentar al equipo A, seguramente tienen un roster de 30 jugadores como nosotros y fácilmente pueden justificar el once con el que inician, básicamente diciendo que ese once pertenece a ese roster de jugadores y eso no lo puedo discutir, pero si, y por bien de la preparación, lo ideal hubiera sido enfrentar al mejor equipo posible de ellos”.
En relación a si algo cambiará con la decisión de los croatas y al plan con el que contaba el estratega, resaltó:
“Nosotros seguimos con nuestro plan, obviamente teniendo en cuenta lo que ellos puedan hacer, cuales de nuestros jugadores merecen una oportunidad, podemos enfrentar este partido, podemos sacar conclusiones favorables y seguir preparándonos de la mejor manera”.
Respondió si pierde valor la prueba del martes ante Croacia:
“No creo, indiscutiblemente que sabemos o todos ustedes se imaginarán el posible once de ellos, igual al de nosotros, pero seguramente que le vamos a encontrar la manera de sacar lo mejor posible y va a ser seguramente fructífero para alguno o para todos nosotros”.
Sobre si es una falta de respeto la decisión de su próximo rival, mencionó:
“A mí me parece que la Federación Mexicana, si es la que se tiene que expresar, seguramente encontrará los adjetivos apropiados para responder esa pregunta”.
Finalizó aceptando que hubiera sido mejor enfrentarse a los croatas antes que a los islandeses en esta gira de preparación:
“Teniendo en cuenta lo que esta aconteciendo sí, pero la verdad yo nunca me imaginé que fueran a tomar esta decisión, porque creo que en los mundiales anteriores y en lo hecho en los partidos oficiales de México ante Croacia yo creo que deben de tener muy en claro que México es una selección de alto nivel y que les compite de igual a igual”, concluyó el estratega.
Comunicación