El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, aseguró este lunes que Lionel Messi «está OK» para jugar el martes contra España en un amistoso de preparación para el Mundial de Rusia-2018.
«Hoy (lunes) entrenó normal con el grupo, así que esta OK para jugar», dijo Sampaoli en la rueda de prensa previa al encuentro, sin querer desvelar el equipo que saldrá el martes al césped del Metropolitano.
«Hoy probamos algunas variantes, seguramente lo definiremos (el once inicial) esta noche con el equipo», explicó Sampaoli, quien insistió en que si hubiera algún problema, el propio Messi lo hubiera dicho.
«Si hubiera algún riesgo, Leo lo hubiera manifestado, el día anterior al partido de Italia manifestó que no estaba en condiciones», recordó el seleccionador argentino, en referencia al amistoso contra los italianos (2-0), en el que Messi no jugó.
«Probó ayer, probó hoy, está bien, salvo que pase lo mismo que pasó, que haya un proceso inflamatorio por el entrenamiento, que lo desconozco, no tendrá ningún inconveniente mañana», añadió Sampaoli.
El técnico albiceleste quiso explicar sus declaraciones de la semana pasada asegurando que es la selección argentina es «más equipo de Messi que mío».
«Para mí el fútbol es mucho de los futbolistas, lo que quería que interpretaran es un jugador que tiene la capacidad de ser el mejor del mundo, que lo ha sido en los últimos tiempos, tiene la potestad de comunicarlo y crear unos vínculos en el terreno de juego».
«Nosotros como entrenadores tenemos que interpretar cuales de esos vínculos son importantes para el juego en equipo, genera un montón de cosas», afirmó Sampaoli, para el que es «imposible enseñarle algo a Messi».
«Estamos en un lugar que Leo es inalcanzable, Leo hay que entenderlo, provocarle situaciones de entrenamiento que su estado de confort sea el óptimo y a partir de ahí construir un equipo que esté relacionado con esta historia», aseguró.
Pero, pese a no dudar de a importancia de Messi como centro de Argentina, Sampaoli no escondió que su idea es también lograr una identidad propia.
«Tenemos que reencontrar o restablecer la cultura del fútbol argentino que nos permita desde nuestro lugar ser competitivos», explicó.
«Nosotros tenemos la prioridad de formar la idea, es lo que nos falta. Más allá de tener buenos nombres, tener un funcionamiento como un equipo que es lo que nos acercaría a ser un buen equipo de cara al Mundial», concluyó.