España y Argentina, dos de las principales favoritas para ganar la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, se verán las caras en un recién estrenado escenario como es la casa del Atlético de Madrid. El Estadio Metropolitano, sede de la final de la UEFA Champions League 2019.
La selección española, invicta tras 17 partidos bajo el mando del Julen Lopetegui y tras empatar 1-1 el viernes con la actual campeona del Mundo, Alemania, recibe el martes en Madrid a las 21:30 HEC a la subcampeona en Brasil 2014, Argentina, que tras mucho sufrimiento, logró clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia, mientras que España lo hizo con mucha solvencia en un grupo donde estaba Italia, que en 2016 acabó con la hegemonía de ocho años de los españoles en Europa y que el viernes cayó 2-0 ante los argentinos en otro amistoso de altura.
Tanto Lopetegui como Jorge Sampaoli, exentrenador del Sevilla, seguirán aprovechando este amistoso para seguir haciendo pruebas de cara al Mundial. En España, respecto al encuentro contra Alemania, se ha caído de la lista David Silva por problemas personales, por lo que se une a la baja inicial de Sergio Busquets por lesión. Así, dos jóvenes jugadores como Rodri, que fue el debutante número diez de Lopetegui y Marco Asensio, podrían tener la oportunidad desde inicio más otras novedades en el once español, en el cual pueden debutar Dani Parejo y Marcos Alonso.
Por su parte, en Argentina tendrá minutos la estrella del Barcelona, Lionel Messi, que por problemas físicos no pudo jugar el viernes en Mánchester frente a Italia. Además de Messi, otros conocidos de la afición española podrían ser titulares en el combinado sudamericano. Gabi Mercado (Sevilla), Nicolas Otamendi (ex Valencia), Javier Mascherano (ex Barça), Éver Banega (Sevilla) y Gonzalo Higuaín (ex Real Madrid) son aglunos de ellos.
Con muy buenas sensaciones y la ilusión por las nubes desde la llegada de Lopetegui, el entrenador español alabó a Argentina. «Desde que está Sampaoli, es un equipo más sólido y hace muchas cosas bien. Estamos viendo en esta ventana de partidos que las selecciones sudamericanas han ganado nueve de los 10 partidos jugados contra selecciones Europeas», señaló, para hablar después del esquema de su equipo. «Este partido es precioso ante un rival fantástico y contra uno de los mejores jugadores de la historia [Messi]. El sistema no importa demasiado, ya que somos un equipo bastante previsible», señaló.
En la rueda de prensa previa al partido, Sampaoli, no dudó en tomar como ejemplo a España a la hora de crear su equipo. «Tienen consolidado lo que estamos buscando, es una selección consolidada. Es la mejor o de las mejores. Nuestra prioridad es la de formar la idea. No queremos ser una selección, queremos funcionar como un equipo. España tiene una idea muy marcada», señaló el seleccionador argentino. «Andrés Iniesta es el futbolista de la selección española que más se parece a Leo Messi por su forma de ver el fútbol y por su pase final. Isco, Asensio, Silva… son otros futbolistas que pueden hacer de Messi», sentenció Sampaoli sobre que jugador podría hacer de Lionel en el combinado español.