La Selección Colombia está lista para enfrentar a Australia. Este lunes, el equipo realizó el reconocimiento del estadio Craven Cottage, de Londres, donde jugará el martes a las ocho de la noche, hora local.
Durante la sesión en el estadio, el cuerpo técnico ultimó los detalles de cara al compromiso amistoso. Luego de realizar el entrenamiento, el Director Técnico ofreció la conferencia de prensa oficial, previa al encuentro. A continuación, algunas de las frases del entrenador:
“Están muy cercanos los partidos. Llegamos de un encuentro muy intenso, pero con las conclusiones muy frescas de lo que pasó, la evaluación del desgaste y la continuidad de los futbolistas. Todos los aspectos los tendremos en cuenta”.
“Va a haber variantes, pero manteniendo una formación que nos dé posibilidades de hacer un buen partido ante un rival mundialista que tiene sus atributos”.
“Australia tiene jugadores de buen porte físico, de una estructura táctica. Es un equipo bien elaborado. Buscan contragolpear, presionar. Tienen buen juego aéreo y son rápidos, eso nos tiene que inquietar. Tenemos que estar atentos y buscar el juego que más nos favorezca”.
“Los ajustes en el tiempo que resta no son sencillos. Se necesita mucha elaboración. No es que no se puedan hacer, pero se desea la concentración total del futbolista, algo que a las selecciones les cuesta. Se requiere tiempo, pero tenemos jugadores versátiles que le están agregando cosas importantes a la selección, aunque jueguen poco y no se les vea tanto, caso Uribe, Lerma, Mojica, Muriel. Eso es positivo para nosotros, tener esas variantes”.
“Resalto lo que nos pasó con Francia. Reiteramos que tenemos un buen equipo y eso el lo importante. En 2014 lo teníamos y aun perdiendo a nuestro goleador, pudimos rearmarmos porque teníamos una buena nómina. Ahora, con muchos jugadores nuevos, tenemos ese optimismo”.
“Víctor Cantillo está en su primera presentación y en los entrenamientos se empiezan a conocer sus cualidades. Tiene criterio al momento de manejar el balón. Tiene buen concepto de fútbol, buena ubicación. Se le ve suelto. No necesita mucho para adaptarse. Es un volante mixto que puede equilibrar las líneas con sentido de orden y tiene calidad para pasar el balón”.
“No es difícil observar que de este grupo nosotros vamos a tener que decidir en la última etapa. Aunque los jugadores ha sido habituales, las lesiones de algunos de ellos nos han generado situaciones de cambio, de variaciones».
“Nunca vamos a dejar de tener en cuenta a esos jugadores que seguimos en sus clubes y que esta vez no vinieron. Además, sabemos que en alguna etapa vamos a tener una dificultad y el equipo va a necesitar de ellos. Lógicamente, es muy difícil que el que no haya venido pueda quedar».
“Estoy de acuerdo en que hay que saber ‘desordenarse’. En la creatividad debe haber ‘desorden’ para poder descomponer al rival. Claro que también se debe tener la capacidad de rearmarse”.