España se dio un festín ante Argentina en su primer partido en el Estadio Metropolitano. Y es que a pesar de tratarse de un amistoso y de no exhibir su carecterístico fútbol de posesión y de toque, el combinado español goleó por 6-1 a los argentinos en un choque de preparación para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA.
España los goles, Argentina el dominio
El choque empezó con ocasiones claras. Primero la tuvo Gonzalo Higuáin pero no acertó a batir a David De Gea. Y respondió en el 11′ la selección española, que no perdonó. Tras un robo en la presión de Andrés Iniesta, Marco Asensio pasó al hueco para que Diego Costa batiera desde dentro del área a Sergio Romero para hacer el 1-0.
A pesar de este gol, Argentina era la que dominaba el encuentro y lograba acercarse con peligro hacia la meta española, pero de nuevo, otra recuperación de balón, supuso el segundo tanto de los españoles. En esta ocasión, Asensio asistió para que Isco Alarcón a placer marcara el 2-0 al batir a Willy Caballero, que había sustituido al lesionado Romero.
Antes del descanso, Nicolás Otamendi hizo algo de justicia en el marcador al marcar de cabeza tras un córner y situar el 2-1 en el luminoso. España se iba ganando tras unos primeros 45 minutos en la una Argentina con varios suplentes y sin Lionel Messi, la sorprendió por su juego.
Aspas revoluciona el ataque; Isco golea
La segunda mitad se inició con otro gol, el tercero de España. Tras recuperar el balón, un genial pase de Iniesta en largo fue controlado por Iago Aspas, que tras no encontrar el camino del gol, decidió cederle el balón a Isco para que marcara. Y sin tiempo para la reacción de Argentina, otra eléctrica jugada de los españoles acabó en el cuarto de los chicos de Julen Lopetegui. Aspas, con un gran toque, le dejó el balón a Thiago Alcántara que batió con facilidad a Caballero.
Sobrepasada la hora de juego, Otamendi pudo volver a marcar, pero en esta ocasión su cabezazo se estrelló en el poste. Sin embargo, España siguió desatada y en apenas un minuto, del 72 al 73′, marcó otros dos goles para situar un histórico 6-1 en el luminoso. Iago Aspas marcó el quinto e Isco completó el ‘hat-trick’.
Datos España
- 18 son los partidos que lleva Julen Lopetegui al mando de la selección y aún no conoce la derrota, con un balance de 13 victorias y 5 empates
- Marcos Alonso y Dani Parejo se convirtieron en la segunda parte en los nuevos debutantes en la era de Lopetegui tras Saúl Ñíguez, Ander Herrera, Iago Aspas, Illarramendi, Álvaro Odriozola, Jonathan Viera, Kepa Arrizabalaga, Luis Alberto, Suso y Rodri.
- Isco marcó su primer hat-trick como jugador tanto a nivel de club como de selección. Tras estos tantos, ya suma 27 goles en 10 partidos