Alexander Zverev nunca había podido superar a Borna Coric en su carrera. Perdió en las semifinales del US Open junior 2013, en Cincinnati 2015 y el US Open 2017. Pero este jueves en el Miami Open presentado por Itaú se sacó la espinita. Y de una manera contundente: sin perder el saque y evitando desgaste físico. El cuarto preclasificado necesitó apenas de 84 minutos para prevalecer con parciales de 6-4, 6-4 y avanzar por primera vez en su carrera a las semifinales del certamen.
El alemán conectó más tiros ganadores (21 contra 23) y cometió menos errores no forzados (23 contra 25) que su contrincante. Dos quiebres en el encuentro, uno por cada parcial, fueron suficientes para volver a encajar cuatro triunfos al hilo por primera vez desde Montreal 2017, certamen donde conquistó su segundo título de ATP Masters 1000 tras vencer a Roger Federer en la final.
La mejor noticia de su victoria es que el servicio estuvo perfectamente aceitado. Salvó las dos oportunidades de quiebre que enfrentó en el encuentro, conectó ocho saques directos, no cometió ninguna doble falta y obtuvo un 83% de puntos de ganados con el primer saque. Por primera vez en el torneo, ganó un encuentro sin perder el saque. Por lo que llegará más motivado aún a su próximo duelo frente al español Pablo Carreño, con quien no tiene duelos previos.
“Será un partido muy difícil. Creo que él está jugando muy bien en este momento. Jugó bien en Indian Wells y está jugando bien aquí. Es un ATP Masters 1000 y sabemos que no va a ser más fácil al avanzar cada ronda. Estoy deseando que llegue el momento de enfrentarlo”, dijo Zverev.
Con este resultado, Alexander Zverev llega a 129 victorias en su carrera (34 en ATP Masters 1000) y garantiza su ascenso al No. 4 del Ranking ATP, desplazando a Grigor Dimitrov. Salvo que Juan Martín del Potro quede campeón, el alemán aparecerá el próximo lunes como mínimo en ese puesto. Si es Sasha quien termina llevándose el trofeo, será de nuevo el No. 3, desplazando al croata Marin Cilic.
atpworldtour.com