Una primicia para el Bayern en la Liga de Campeones. 229 partidos ha jugado el club bávaro en la máxima competición europea de clubes, pero ninguno de ellos ha sido contra el más laureado club andaluz en Sevilla. Eso cambiará el martes por la tarde: el partido de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones (20:45 CET) será contra uno de los grandes de España, el Sevilla FC, contra el que los muniqueses quieren lograr una buena posición de partida para el partido de vuelta la próxima semana en el Allianz Arena.

«Será un partido muy, muy complicado y necesitaremos hacer dos buenos partidos, mañana martes y el próximo miércoles, para poder entrar en semifinal. Ese es nuestro objetivo, pero sabemos que será muy difícil» aclaró el presidente Karl-Heinz Rummenigge en Múnich antes de despegar hacia el sur de España el martes por la mañana. «Nos encontramos con un rival al que no hay que subestimar en absoluto» dijo Rummenigge, y señaló: «Sabemos lo que nos espera».

Heynckes hace un balance positivo

El sexto clasificado de la liga española terminó el sábado empatado 2-2 contra el FC Barcelona. Hasta poco antes del final, los catalanes estuvieron a punto de perder, hasta que dos goles en los minutos 88 y 89 evitaron su primera derrota desde hace un año. «El martes nos espera una tarea increíblemente complicada. El Sevilla tiene un gran equipo de fútbol. En su estadio están al borde de la euforia. Y tienen un montón de buenos futbolistas» dijo el central Mats Hummels.

El entrenador Jupp Heynckes, que sigue el fútbol español de cerca desde hace años, sabe bien lo que le espera a sus chicos en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que ha vendido todas las entradas. «Sabemos que tenemos que hacer un muy buen partido en Sevilla para ganarnos un buen resultado para el próximo partido» dijo el de 72 años. Doce veces se midió Heynckes al Sevilla en su periplo por España, sumando cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Buen resultado y un gol

Eso será lo que sacaremos del partido del martes en el mejor de los casos, sabiendo que el Sevilla es muy fuerte ante su hinchada. Los andaluces no han perdido nunca ante su público contra un equipo alemán, y los tres últimos partidos contra conjuntos de la Bundesliga los ganó sin recibir ningún gol. «Lo ideal sería llevarnos un buen resultado y marcar algún gol» se propuso Rummenigge a sabiendas de que el Manchester United, a pesar del 0-0 en el partido de ida en Sevilla, terminó cayendo 1-2 en la vuelta.

«Fue impresionante como salieron a jugarle al Manchester. El fin de semana jugaron contra el Barcelona y se pudo ver que es un equipo de un nivel puntero. Sólo pienso en el resultado y cuando ves cuánto le costó al Barça lograr un 2-2, es una señal» dijo el capitán Thomas Müller. «No me importa cómo pasemos la eliminatoria, pero mañana queremos marcar algún gol como sea.»

Robben pide máxima entrega

Heynckes puede contar con casi todos ante los andaluces, 21 jugadores han viajado hasta Sevilla. Los únicos no disponibles: el portero Manuel Neuer y Kingsley Coman. Arturo Vidal y Juan Bernat, que descansaron el sábado ante el Dortmund, volvieron a entrenar con el equipo el domingo y estarán en la caldera del estadio sevillano. Lo mismo se aplica a Arjen Robben, que tras unas leves molestias antes de los compromisos internacionales, llega a tiempo para la Champions.

«Necesitamos darlo todo para seguir avanzando en la competición» dijo Robben, que ya conoció al Sevilla en su paso por el Real Madrid. «Será un partido reñido. Siempre son muy fuertes en su estadio. Con sus hinchas el ambiente es muy caldeado, podemos esperar un partido muy difícil. Tenemos que estar a tope» dijo el holandés.

fcBayern.com