Bogotá, D.C. Abril 3 de 2018. (MADS). La Red Nacional Jóvenes de Ambiente abre convocatoria nacional con el propósito de seguir ampliando el voluntariado en el país.

“La Red Nacional Jóvenes de Ambiente es una vía poderosa para que más jóvenes de todos los territorios se unan a la causa ambiental. Los voluntarios de la Red facilitan el cambio de mentalidad en sus comunidades al generar una conciencia ambiental colectiva, al participar e impactar de manera efectiva la gestión ambiental de sus territorios y de forma especial al ser fuente de inspiración para otros”, afirmó Kandya Obezo subdirectora de Educación y Participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Desde la Subdirección de Educación y Participación, a través de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente se consolidan acciones para seguir trabajando por el ambiente con el fin de promover el compromiso cívico, movilizando a la sociedad y logrando la participación de los jóvenes en los territorios.

 

Es por esta razón que se abre una convocatoria para vincular a los jóvenes interesados en los departamentos de Bolívar, Chocó, Cauca, Magdalena, Guaviare, Guainía, Norte de Santander, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, que quieran hacer parte del voluntariado juvenil ambiental más grande de Colombia.

“En este sentido se busca que la Red llegue a nuevos lugares, que haya una convocatoria abierta de manera permanente para que más jóvenes se vinculen y potencien esa dinámica de participación y diálogo permanente con la que nació la Red: Una colaboración democrática y creativa que conjuga la visión, los intereses y las apuestas que como jóvenes realizan a la construcción de país”, concluyó Obezo.

El propósito de reunir y tener más jóvenes vinculados en la red, permite que se generen mejores ideas, propuestas y campañas que le aportan al cuidado del ambiente ya que conocen las técnicas que usan los jóvenes pertenecientes a estos territorios, teniendo en cuenta sus costumbres, culturas y métodos para la protección.

Algunos beneficios de los que pueden disfrutar quiénes pertenecen a la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente son:

• Participación en escenarios nacionales e internacionales de formación y divulgación.

• Posibilidad de articular actividades en coordinación con las Corporaciones Autónomas Regionales.

• Relaciones estables y duraderas con la comunidad y con organizaciones de la sociedad civil en beneficio del ambiente.

• Acompañamiento y apoyo de Minambiente en los procesos del voluntariado.

La red se encarga de consolidar la confianza en los jóvenes del país para promover acciones individuales y colectivas en pro del medioambiente y el buen uso de los recursos naturales.

¡Haz parte ya!

Escríbenos a [email protected] y deja tu huella verde en el camino.