La puertorriqueña Mónica Puig derrotó a Stefanie Voegele por 6-4, 6-3 y calificó a Octavos de Final como la única representante de Latinoamérica en el Abierto GNP Seguros.
El primer set no fue sencillo para Puig, quien a pesar de tener la ventaja en el marcador se vio en dificultades para concretar un par de juegos.
La paridad en el duelo se mantuvo hasta el décimo juego, en el que rompió el saque de la suiza para llevarse la ventaja parcial.
Voegele tuvo oportunidad de adelantarse en el marcador en el segundo set, pero no logró quebrar el servicio de su rival, cosa que sí logró la caribeña para tomar distancia y finalmente sellar su triunfo.
La siguiente rival de Puig será la campeona del Abierto GNP Seguros en el 2012, Timea Babos, quien eliminó a la británica Naomi Broady.
Por su parte Garbiñe Muguruza deleitó a la afición regia con un tenis de altura que la llevó al triunfo en la segunda ronda del Abierto GNP Seguros sobre la estadounidense Alison Riske con marcador de 6-2, 6-3.
Con una muy buena entrada en el Estadio GNP Seguros, el partido comenzó con una propuesta muy dura por parte de las dos jugadoras creando una fuerte disputa por los primeros puntos del encuentro.
Aunque en los primeros juegos del set, Muguruza batalló con el juego de Riske, la española salió avante con un marcador de 6-2 a su favor.
El segundo set inició con amplio dominio por parte de la número tres del mundo, quien con su saque no daba oportunidad de que su rival hiciera su juego.
Pero la estadounidense no bajó los brazos y poco a poco fue emparejando el marcador, situación que Muguruza manejó con mucha experiencia logrando finalmente el pase a Cuartos de Final con un resultado de 6-2 y 6-3.
abiertognpseguros.com