CHARLESTON, Carolina del Sur, EE. UU. – La húngara Fanny Stollar logró el miércoles una sorprendente derrota en la segunda ronda del Volvo Car Open, derrotando a la cabeza de serie No.6 británica Johanna Konta, 6-3, 6-4.

«Creo que presioné mi juego sobre ella y me mantuve muy agresiva y pude llevarla a la línea de fondo, así que eso ayudó mucho», dijo Stollar a la prensa después del partido.

La jugadora de 19 años disparó 28 ganadores para sobrevivir a la No.22 del mundo en una hora y 20 minutos. También ganó el 62 por ciento de los puntos en el segundo servicio de Konta, y nunca se enfrentó a un punto de break en el segundo set. Fue la segunda derrota sorpresa consecutiva en el Volvo Car Stadium después de la derrota de Kristyna Pliskova contra la segunda cabeza de serie, Petra Kvitova.

Stollar, clasificada número 229 del mundo, se enfrentará a otra jugadora cabeza de serie en la tercera ronda, ya que su próxima oponente será la holandesa número 12, Kiki Bertens, que venció a la serbia Aleksandra Krunic el miércoles por 6-4, 6-2.

 

CHARLESTON, Carolina del Sur, EE. UU. – La cabeza de serie No.5 Julia Goerges se clasificó para su segundo partido de cuartos de final del Volvo Car Open, venciendo a la cabeza de serie No. 10 Naomi Osaka en 7-6 (4), 6-3 tras superar dos break en el primer set.

La jugadora de 29 años venía de una derrota en la segunda ronda en Miami ante Carina Witthoeft y había tenido dificultades en su primer partido aquí, apenas superando a Kristie Ahn por 2-6, 6-4, 7-6 (1) – pero luego, ella dijo que estas experiencias la han ayudado más de que si hubieran sido victorias fáciles. «Creo que a veces se aprende más de las derrotas que de las victorias», afirmó.

 

La última vez que la alemana entró en el Top 10 por primera vez en febrero, había alcanzado los cuartos de final en Charleston en 2011, cuando derrotó a Shahar Peer antes de perder ante la eventual finalista Elena Vesnina. El resultado de hoy significa que Osaka tiene que esperar para hacer su propio debut en los cuartos de final en tierra batida.

wtatennis.com