El colombiano Deportivo Cali superó este martes 3-0 al uruguayo Danubio en el duelo de ida de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana 2018, con una espléndida actuación del volante Nicolás Benedetti.

El experimentado punta argentino José Sand colocó el primer gol en el minuto 15’, con un potente zurdazo dentro del área tras recibir un centro mágico de Benedetti.

En el 54’, el volante Didier Delgado colocó el 2-0 al aprovechar un balón suelto en el área para sacar un disparo cruzado que entró imparable por la derecha del arco de Federico Cristóforo. Y en el 69’, Benedetti remató la faena con un elegante remate de volea.

En los primeros minutos, el duelo estuvo muy luchado en el centro del campo, donde ninguno de los dos equipos dejó que los ataques rivales fueran claros.

Sin embargo, el local encendió las alarmas y fue prendido a avasallar al rival cuando Nicolás Benedetti, figura del partido. le filtró un pase elevado a Sand, que recibió con el pecho y sin dejarla caer mandó un zurdazo con el que venció la resistencia de Federico Cristóforo.

Muy lúcido en el toque y veloces en la reacción, el equipo colombiano mantuvo el ímpetu y trató de aumentar su ventaja con un destacado Sand, que hizo valer su experiencia para incomodar a los defensores rivales y hallar espacios, como en el minuto 31′ cuando con un cabezazo mandó el balón al palo.

Poco pudo hacer el conjunto uruguayo para evitar en la segunda parte otra caída de su valla, con otro pase filtrado de Benedetti, esta vez para Abel Aguilar, quien lo sostuvo entre dos defensores rivales y le dejó el balón servido a Delgado que anotó con remate cruzado.

Los ‘azucareros’ tenían a merced a la visita, que intentó adelantar sus líneas en busca de achicar distancias, pero Cali anotó el 3-0 en el minuto 70, cuando Delgado le devolvió la asistencia a Benedetti, que convirtió y firmó una noche inolvidable.

Con este resultado, los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso afrontan con mucha tranquilidad la vuelta en Montevideo, el 8 de mayo.