El Madrid, que estaba contra las cuerdas en el 61′ con el 0-3 a favor de la Juventus, terminó logrando el pase a semifinales de la UEFA Champions League de la manera más emocionante posible, con un lanzamiento de penalti transformado por Cristiano Ronaldo en el tiempo de descuento.
El partido no pudo comenzar peor para el Madrid, ni mejor para la Juve. En el 2’, Sami Khedira, exjugador blanco, pisó área rival y colocó el balón con suavidad al segundo palo. Ahí apareció Mandžukić para, libre de marca, mandar su testarazo al fondo de la portería de Keylor Navas. El tanto espoleó más si cabe a los italianos, y dejó al Madrid recordando lo acontecido el martes en el Olimpico de Roma. Y antes de llegar al 8’, Keylor realizó una doble intervención para evitar el segundo de la ‘Vecchia Signora’.
El Madrid tardó diez minutos en dar señales de vida, pero cuando lo hizo estuvo a punto de empatar. Bale, Modrić y Cristiano conectaron en una esquina del área, pero el remate final del galés lo repelió Buffon. La Juve no reculó y siguió percutiendo por la banda de Marcelo, que sufría mucho con las conducciones de Douglas Costa. Pero los de Allegri dejaban mucho espacio atrás, y en el 32’ Kroos pudo lograr el empate tras un pase de la muerte de Isco. Khedira apareció para evitar con el hombro el remate de su compatriota. Y en la siguiente jugada, Buffon repelió el disparo con la izquierda de Isco en el mano a mano con el meta italiano.
Se esperaba otro arreón de la Juve antes de llegar al descanso, y así fue. Los turineses sabían que irse con 0-2 al descanso les metía de lleno en la eliminatoria, y en el 37’ Lichtsteiner puso un balón al segundo palo, donde volvió a aparecer poderoso Mandžukić para marcar el segundo con un nuevo remate de cabeza. Varane pudo recortar distancias en el tiempo añadido del primer acto, pero su testarazo fue a parar al larguero de la portería de Buffon.
Zidane decidió hacer dos sustituciones en el descanso, y retiró a Casemiro y Bale para dar entrada a Lucas Vázquez y Marco Asensio. Pero nada cambió, y en el 61’ Matuidi igualó la eliminatoria al aprovechar un error al blocar el balón de Navas. Quedaba media hora por jugar, y el cruce estaba de nuevo en el punto inicial. Era la hora de ver de qué pasta estaban hechos los dos equipos.
La locura llegó en el descuento. Todo parecía dispuesto a la prórroga cuando Benatia derribó a Lucas Vázquez en el área pequeña. Con Buffon expulsado por sus protestas, Cristiano Ronaldo asumió la responsabilidad y, en un ambiente de máxima tensión, marcó un tanto que coloca al Real Madrid en las semifinales de la competición.
- Encuentro número 160 de Buffon en competición de clubes de la UEFA
- Cristiano Ronaldo ya suma 150 partidos en la #UCL
- Partido número 75 de Higuaín en la #UCL
- El Madrid jugará las semifinales por octava temporada consecutiva