El Bayern evitó sustos en su partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League y logró un empate sin goles ante un combativo Sevilla que cae eliminado con la cabeza alta.

Saltó el equipo de Jupp Heynckes al choque con una alineación ultraofensiva y una actitud poco especulativa. Pronto cargó a Mercado con una tarjeta amarilla y obligó a David Soria a intervenir desde los primeros compases. Sarabia respondió a la presión local con una ocasión franca que no supo resolver, pero el Bayern era más dueño del partido y poco a poco se fue haciendo más peligroso.

Robben celebra el pase a semis

Robben celebra el pase a semis©Sportsfile

El Sevilla aguantaba las acometidas, casi siempre dirigidas por James Rodríguez, y de vez en cuando se descolgaba con un susto como el del remate cruzado de Escudero al borde de la media hora que estuvo cerca de adelantar a los andaluces. Y es que, si bien el Bayern mantenía el balón con bastante comodidad, su presión cuando el Sevilla creaba fútbol tampoco era demasiado intensa y no terminaba de generar ocasiones claras.

Con las espadas en lo alto y el partido sin dueño claro en los últimos minutos del primer acto, Jesús Navas sacó un centro muy peligroso para permitir a su equipo irse al descanso con el 0-0 inicial.

En el segundo periodo el guion del partido no cambio un ápice. Algo más de posesión bávara, pero llegadas alternas y sensación de que el gol podía llegar de cualquier parte. Ribéry y Robben muy activos por parte local, y Joaquín Correa y Ben Yedder trabajando bien por parte de los de Vincenzo Montella.

Sin embargo, el técnico italiano decidió dar entrada a Luis Muriel por el francés superada la hora de partido buscando algo más de oxígeno y movimiento en el último tercio de campo. Luego entró Sandro por Sarabia para agotar las balas ofensivas del banquillo.

Duelo entre Müller y Lenglet

Duelo entre Müller y Lenglet©AFP/Getty Images

Se entró en los últimos diez minutos con el empate sin goles y con un Sevilla cada vez más lejos del milagro. El Bayern se daba cuenta de que le empezaba a interesar evitar riesgos y bajó el ritmo del partido al mínimo hasta el partido se consumió enviándole a semifinales.

 

Estadísticas clave

  • El Bayern avanza a su 19ª semifinal de Copa de Europa
  • Jupp Heynckes sigue optando a mantener su pleno de finales disputadas de UEFA Champions League como entrenador. Siempre que ha dirigido a un equipo en el torneo lo ha llevado a la final y este curso puede hacerlo de nuevo