¡A la Final! El Bayern ha reservado el boleto a Berlín con un festival de goles y se encuentra en la final de la Copa DFB por vigésimosegunda vez. Ante el tercero de la Bundesliga, el Bayer 04 Leverkusen, el gandor de Copas récord ganó por 2-6 (1-2) y ahora se enfrentará en la final del 19 de mayo al ganador de la segunda semifinal entre el FC Schalke 04 y el Eintracht Frankfurt.

Los 30.210 espectadores en el abarrotado BayArena vieron una semifinal de Copa con muchas ocasiones en ambas áreas de los dos equipos. Javi Martínez (3′) y Robert Lewandowski (9¡) pusieron al Bayern por delante al inicio, Lars Bender anotó poco después el primer gol de los locales (16′). Después del descanso, Thomas Müller hizo un triplete (52′, 64′, 78′) y Thiago (61′). Leon Bailey logró con un gran libre directo maquillar un poco el resultado (72′).

Alineaciones

Después de que Jupp Heynckes permitiera a algunos de los mejores jugadores descansar en la Bundesliga en el fin de semana, el de 72 años volvió a rota en la Copa. Respecto al 5-1 contra el Mönchengladbach hubo cinco cambios. Jérôme Boateng, Javi Martínez, Arjen Robben, Franck Ribéry y Robert Lewandowski regresaron a la alineación titular, por Niclas Süle, Sebastian Rudy, Juan Bernat y Sandro Wagner , quienes se sentaron inicialmente en el banquillo. Correntin Tolisso no viajó a Leverkusen debido a un hematoma en la espinilla.

Por parte del equipo local, el entrenador Heiko Herrlich tenía pocas razones para cambiar después de la victoria por 4-1 sobre el Eintracht Frankfurt del sábado y solo cambió en dos posiciones. Jonathan Tah entró en el once por Benjamin Henrichs después de haber superado sus problemas musculares y Karim Bellarabi hizo lo mismo con Leon Bailey.

Tormenta de goles

El choque entre los dos ofensivos equipos mantuvo desde el principio lo que prometía. El Bayern tuvo un comienzo de ensueño y se adelantó en el tercer minuto con la primera oportunidad del partido. Boateng puso un centro para sobrepasar a toda la defensa del Leverkusen que encontró a Thomas Müller completamente solo. Su cabezazo lo desvió Bernd Leno en el interior del área con su pie, pero el rechace lo introdujo en la portería Javi Martínez desde la frontal del área. El Leverkusen casi hizo el empate, pero Sven Ulreich mantuvo la ventaja atajando el cabezazo de Kevin Volland en el minuto 5.

El Bayern lo hizo mejor otra vez. En el minuto 9, Ribéry se fue de Lars Bender y puso un balón a Lewandowski en el del área penalti, quien de volea en el segundo palo puso una ventaja de 0-2. A pesar de la dseventaja, el Bayer 04 no parecía confundido y jugaba valientemente. En el minuto 16, Lars Bender aprovechó que la defensa del Bayern no pudo despejar la pelota después de una sjugada a balón parado para cabecear a la red. El partido estuvo entonces abierto con ocasiones por ambos lados. El Bayern llevó el juego, pero los locales se volvieron una y otra vez peligrosos en su propio estadio gracias a sus veloces extremos. Gracias a una gran actuación de Ulreich en su puerta, el Bayern se fue con ventaja al descanso.

El entrenador de Bayer, Herrlich, cambió su sistema después del descanso a una línea de tres en defensa para ejercer más presión sobre las alas. El equipo local tuvo la primera buena oportunidad de la segunda mitad, pero Ulreich volvió a estar brillante ante Bellarabi. Pero el Bayern luego se sacudió: en el minuto 52, Thiago vio a Müller en el área, y este batió a Leno por debajo de las piernas.

El Bayern no se dio por vencido y decidió el partido apenas media hora antes del pitido final. Thiago marcó en el minuto 61 después de la asistencia de Arjen Robben, solo unos tres minutos después Müller se mantuvo firme en un tiro a puerta por el holandés y marca por segunda vez. El Leverkusen redujo distancias con un lanzamiento de falta de Leon Bailey en el minuto 72. Pero en el minuto 78 de nuevo dejó que Muller superara a Benjamin Henrichs e hiciera el 2-6 y con ello cerrara el merecido pase a la final del Bayern.

fcbayern.com