Mucha emoción. Mucho drama. Y sobre todo, muchos goles en los partidos de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League para conocer a los cuatro semifinalistas.
Partidos de vuelta de cuartos de final de la UEFA Europa League
CSKA de Moscú – Arsenal 2-2 (global: 3-6)
Marsella – Leipzig 5-2 (global: 5-3)
Salzburgo – Lazio 4-1 (global: 6-5)
Sporting CP – Atlético 1-0 (global: 1-2)
Dos veces campeón del torneo, el Atlético, tuvo que sufrir para lograr el pase ante el Sporting tras un gol de Fredy Montero en el primer tiempo, aunque Antoine Griezmann tuvo dos claras ocasiones para marcar en los instantes finales. Por su parte, el CSKA de Moscú llegó a soñar con la machada tras ir ganando por 2-0 al Arsenal, pero Danny Welbeck con el primer tanto de los ingleses acabó con las esperanzas rusas.
Un gol nada más comenzar del Leipzig pareció ser casi definitivo para el Marsella, que ya había perdido en la ida por 1-0 en Alemania. Pero los franceses se fueron al descanso con 3-1 en el marcador tras los goles de Stefan Ilsanker (en propia puerta), Bouna Sarr y Florian Thauvin. Aunque el Leipzig volvió a marcar y estaba en la siguiente ronda, un brillante Dimitri Payet hizo el cuarto de los galos y Hiroki Sakai completó el pase del Marsella en el descuento.
Por último, drama para la Lazio en Austria. Ciro Immobile, con su octavo gol en el campeonato, adelantó al conjunto italiano, que se situaba con un 5-2 a favor en la eliminatoria. Pero el subcampeón de 1994 logró empatar, y luego tres goles en cinco minutos de Amadou Haidara, Hee-Chan Hwang y Stefan Lainer dieron un histórico pase al Salzburgo.