Maria Sharapova of Russia hits a forehand return to Aliaksandra Sasnovich of Belarus during their second round match at the Australian Open tennis championships in Melbourne, Australia, Wednesday, Jan. 20, 2016.(AP Photo/Vincent Thian)

La pentacampeona de Grand Slam Maria Sharapova regresará a Birmingham en junio, uniéndose a la actual campeona de Wimbledon, Garbiñe Muguruza, la defensora del título  Petra Kvitova, la No.1 británica Johanna Konta, la estrella en ascenso Naomi Osaka y una serie de otros grandes nombres en el recién rebautizado Nature Valley Classic.

Sharapova, de 30 años, es una de las únicas cinco jugadoras que ganó los cuatro títulos de Grand Slam, incluida su famosa victoria en Wimbledon en 2004 a la edad de 17 años, solo unas semanas después de que levantó el primero de sus dos trofeos del Nature Valley Classic. La rusa defendió su título de Birmingham al año siguiente y quedó finalista en el Edgbaston Priory Club en 2007 y 2010.

«Estoy emocionada de volver a jugar el Nature Valley Classic. Siento que los fans en Birmingham y yo hemos recorrido un largo camino y tengo muchos buenos recuerdos de jugar allí «, dijo Sharapova, quien tenía que jugar en 2017 antes de ser obligada a retirarse por lesión. «Va a ser realmente bueno estar de vuelta jugando».

Patrick Hughesman, Director del Torneo Clásico de Nature Valley, dijo: «María es una de las estrellas más grandes de su generación y ex campeona en Birmingham, por lo que sería genial verla de nuevo en las pistas de hierbas del Edgbaston Priory Club.

«La alineación de jugadoras de este año ya es increíblemente fuerte y podríamos conseguir que grandes nombres se inscriban en las próximas semanas. Se perfila como una de las semanas más memorables en la historia del torneo y no es de extrañar que todos, entusiastas y jugadoras por igual: quieran ser parte de eso».

wtatennis.comct