Paso a paso. Pero firme como siempre. Rafael Nadal ya está en cuartos de final del Rolex Monte-Carlo Masters tras superar a Karen Khachanov por 6-3 y 6-2 en hora y 19 minutos de partido.

El diez veces campeón en el Principado eleva a 65-4 su récord en la capital de Mónaco y amplía su FedEx ATP Head2Head con el ruso a un 3-0, añadiendo a sus triunfos en Wimbledon (hierba) y Pekín (pista dura) esta victoria en tierra batida.

El español arrancó rápidamente con un 3-0 inicial que sentó las bases de una primera manga en la que tuvo que reconducir un pequeño despiste. Nadal cedió su servicio en el séptimo juego pero rápidamente recuperó el quiebre para restablecer la ventaja y más tarde confirmar el set con un buen número de golpes ganadores (13).

 

Los errores no forzados condenaron a un Khachanov que cedió su servicio nada más empezar el segundo set, convirtiendo su misión de vencer a Nadal en tierra batida en harto complicada. El español no titubeó en ningún momento y dirigió con firmeza hacia la siguiente ronda.

Nadal ya sabe quién será su rival en la siguiente ronda, donde le espera en cuartos de final un Dominic Thiem que superó al dos veces campeón de Montecarlo Novak Djokovic. “Jugar contra Nadal en tierra es el reto de retos”, apuntó el austríaco antes de enfrentarse al mallorquín.

 

atpworldtour.com