• El astro del ataque ruso habla con FIFA.com
  • Menciona la valiosa experiencia adquirida en la Copa Confederaciones
  • Smolov: “Nuestro grupo de Rusia 2018 no es el más complicado”

Solo quedan dos meses para que empiece a rodar el balón en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, y el entusiasmo entre la afición rusa de cara al partido inaugural contra Arabia Saudí en el estadio Luzhnikí no deja de ir a más.

Rusia necesita a toda costa un héroe, alguien que pueda inspirar a la Sbornaya para coronar nuevas cumbres en el Mundial y dar así a su país la alegría futbolística que tanto tiempo lleva esperando. Fyodor Smolov será indiscutiblemente la principal apuesta del equipo en el torneo, y sin duda un candidato para responder a este reto.

Hace apenas cuatro o cinco temporadas, el ariete del Krasnodar, de 28 años, era una de las figuras más criticadas del fútbol ruso y objeto de numerosas bromas. Pero los memes y las burlas que sufría acerca de su balance de uno o dos goles por campaña pertenecen al pasado.

Razón nº 1: Smolov es el delantero ruso más regular
Smolov ha progresado hasta convertirse en un atacante imparable, que encabezó la lista de anotadores de la liga rusa durante las dos últimas temporadas y tiene muchas opciones de hacerlo de nuevo este año. Es un delantero completo, autor también de cinco dianas con la selección rusa en 2017, más que ningún otro jugador.

«Es mucho más fácil alcanzar la cima que mantenerse», admite Smolov a FIFA.com. «En primer lugar, se llega a un punto en el que la motivación baja, porque uno cree que ya lo ha conseguido. Y luego los rivales empiezan a adaptarse y te tratan de manera distinta. Yo mismo lo he visto: ahora los defensas nunca se separan de mí, mientras que antes no era así. Resulta mucho más difícil mantener el nivel en estas condiciones, aunque lo intento”.

¿Está haciendo el mejor fútbol de su carrera en estos momentos? «Para nada”, dice sonriendo el delantero centro, que suma más de 60 goles en tres temporadas con el Krasnodar. “Tengo pensado alcanzar mi mejor forma en el Mundial”.