STUTTGART, Alemania – La cabeza de serie No. 6, Caroline Garcia, remontó para derrrotar a la tricampeona Maria Sharapova en uno de las paradas más exitosas de la WTA el martes, remontándo un set en contra para asegurarse la victoria de primera ronda 3-6, 7-6 (6 ), 6-4.
La jugadora de 24 años anotó la primera victoria en su carrera contra Sharapova en cinco encuentros de su carrera, que datan de un partido en Roland Garros cuando García tenía 17 años en 2011.
Como wildcard a la segunda ronda, la entonces adolescente García lideró contra la séptima cabeza de serie 6-3, 4-1, pero perdió los últimos 11 juegos.
«Creo que fue un partido muy igualado, ya que esperaba un partido muy dificil porque se que es una luchadora y hasta el final», dijo García en la pista después del partido.
«Hoy fui más agresiva y resté un poco mejor [que en sus últimos partidos]. Finalmente, puedo decir que después de siete años, le gané».
En una racha perdedora de tres partidos y no haber salido a la pista debido a una lesión desde la derrota en la primera ronda ante la eventual campeona Naomi Osaka en Indian Wells el mes pasado, Sharapova buscaba ganar su primer partido desde el Abierto de Australia en enero y comenzó con fuerza contra la Top 10.
La pentacampeona de Grand Slam ganó el primer set después de un único break de servicio para cualquiera de las jugadoras, presionada para ganar el partido en dos sets, ya que salió de un break en el segundo set y salvó tres puntos de set en un tenso tie-break.
Sin embargo, García ganó el set en su cuarta oportunidad en el tiebreak, y mantuvo su nerviosismo en el decisivo. La número 1 francesase recuperó de un break nicial para no solo igualar el partido, sino obtener una victoria emocionante en un juego de servicio final en dos horas y 45 minutos.
«Ella está jugando en todos los puntos al 100 por cien (…) Definitivamente es una victoria muy importante hoy», agregó Garcia. «A veces, tienes que pensar un poco más y jugar con más precisión, y eso es lo que hice en los últimos juegos».
García aguantó 17 aces de la raqueta de Sharapova en el transcurso del partido, lo que en parte contribuyó a que la rusa ganara en total de ganadores, 39-25.
Después de dos dobles faltas en el único juego en el que perdió el saque en el primer set, el saque de García fue más estricto durante el transcurso del partido. La No. 7 del mundo disparó seis aces en los dos últimos sets combinados, y ganó más del 70 por ciento de los puntos jugados en de su primer saque en cada set.
wtatennis.com