Las cuatro mejores cabezas de serie en el Porsche Tennis Grand Prix se reunieron con la prensa en All Access Hour en Stuttgart para analizar los altibajos de su año hasta el momento, y cómo se sienten en la temporada de tierra batida.

Estas son algunas de las mejores citas del día:

Jelena Ostapenko

…Al enfrentarse a la presión de ser defensora del título del Abierto de Francia.

«Quiero decir, por supuesto que habrá más presión, pero este año comencé como Top 10 y hubo más presión, pero me estoy acostumbrando. Y creo que ahora estoy mejor desde la final de Miami y también he jugado buenos partidos en la Fed Cup. Estoy deseando volver a París. Será un buen torneo para mí».

«Casi todos los partidos en los que vas a la pista eres una favorita y todos te buscan y todos esperan que ganes y otras chicas juegan mucho mejor contra ti porque casi no tienen nada que perder. Solo tienes que jugar cada partido en el mismo nivel, lo que no es fácil».

Simona Halep

Qué cualidades hace que seas una jugadora perfecta de tierra batida.

«Podemos decir que [la tierra es una superficie muy mental] porque tienes que ser fuerte para mantener los intercambios más tiempo y poder correr. De acuerdo, algunas jugadoras están corriendo, algunas no, solo golpean también en tierra, así que depende del jugador. Pero en mi situación, tengo que ser más fuerte mentalmente y también con mis piernas. Entonces, me siento lista, pero ya veremos.

«Es difícil explicar esto porque con mi estilo jugué bien en tierra batida y obtuve excelentes resultados, pero si miramos hacia atrás, Sharapova ganó Roland Garros y Muguruza y Serena. Entonces, golpean realmente fuerte. Entonces, no sé cómo explicar esto.

«Pero también la tierra en París es un poco más rápida que en Roma, digamos. Entonces, tal vez haya una posibilidad para las  grandes golpeadoras de ganar y también para mí porque me gusta deslizarme, me gusta correr, me gusta tener más tiempo para ver la pista y abrir los ángulos. Entonces, en ambas situaciones existe la posibilidad de ganar el torneo de tierra batida».

Garbiñe Muguruza (Getty Images)

Garbiñe Muguruza

En traer esa sensación ganadora a Stuttgart.

«Monterrey fue importante. Siempre ganar un título es muy importante. Ya sabes, ese pequeño torneo extra después de una larga temporada en Estados Unidos fue muy bueno. Me encanta allí. Latinoamérica es muy especial porque no hay muchos torneos. El público fue fantástico allí conmigo. Me encanta jugar allí. Entonces, sí, me ayudó. El comienzo del año fue un poco arriba y abajo, también con un par de lesiones que no esperaba. Así que fue una buena semana para mí».

«La Fed Cup fue muy emotiva porque me encanta jugar en España y jugábamos contra Paraguay, que realmente no sabíamos tanto como otros equipos. Estábamos nerviosas y emocionados de jugar en casa. Jugamos también en la costa mediterránea, que fue muy agradable y ganamos. Entonces, estoy contenta después de una semana de entrenamiento duro».

wtatennis.com