STUTTGART, Alemania – Simona Halep cerró la sesión nocturna el miércoles con una remontada contra la semifinalista de Wimbledon 2017 Magdalena Rybarikova, 4-6, 6-2, 6-3, para llegar a los cuartos de final del Porsche Tennis Grand Prix.
«Ella jugó muy bien en el primer set, siempre ha sido una rival difícil para mí», dijo Halep durante la entrevista en la pista. «Solo quería mantener la pelota dentro y jugar más con su revés. Intenté dejar de fallar porque fallaba mucho al comienzo del segundo set. Desde allí, pude encontrar el ritmo y jugar punto por punto»
Halep acaba de disfrutar un exitoso fin de semana de Fed Cup que la llevó a liderar a Rumanía al Grupo Mundial contra Suiza, pero Rybarikova ya se había adaptado a la pista de tierra batida cubierta, venciendo a la finalista del BNP Paribas Open Daria Kasatkina en la primera ronda.
«Es muy resbaladizo y en el primer set en el 3-3, noté un músculo a la pierna. Fue duro seguir jugando pero lo hice, no quería parar. Es difícil en esta pista, y nunca he jugado mi mejor tenis aquí. Pero si te acostumbras, puedes llegar a estar en un buen nivel».
Olvidándose de una evaluación médica por la lesión en el muslo derecho, Halep se recuperó de un set y un break, ganando los últimos cinco juegos del segundo set y encontrando su equilibrio después de un intercambio de breaks para comenzar el tercero. Sacando para el partido, aprovechó su primera pelota de partido y clasificarse para los cuartos de final después de una hora y 52 minutos en la pista.
«El set final fue bueno y creo que jugué inteligentemente», dijo a la prensa después del partido. «Jugué como tenía que hacerlo desde el principio pero terminé jugando plano sin ángulos al principio y por eso no pude ganar el primer set. Luego cambié la táctica y me sentí realmente mejor».
En total, la cabeza de serie No.1 continuó mostrando su mayor agresión, golpeando 34 ganadores y 24 errores no forzados mientras forzaba a la astuta Rybarikova a 22 errores no forzados mientras soportaba 19 ganadores. Ganó seis de 10 puntos de break y mantuvo un sólido porcentaje de primer servicio del 72% para reservar un enfrentamiento entre la defensora del título Laura Siegemund o CoCo Vandeweghe.
«Mentalmente estoy bien. Desde que llegué aquí estoy durmiendo sin parar, honestamente. No entrené mucho, solo 45 minutos ayer y hoy, unos 40 minutos. Por lo tanto, no es mucho, pero si estoy fresca mentalmente puedo jugar mejor tenis. Tengo que acostumbrarme a esta pista, que es difícil.
«Tengo muchas ganas de jugar otro partido, de estar mejor en la pista, pero aun así no viene enseguida. Por lo tanto, espero que en la próxima ronda no vuelva a jugar contra Siegemund porque será el tercer año consecutivo. Pero quizás gane esta vez”.
wtatennis.com