STUTTGART, Alemania – Anett Kontaveit ganó los primeros ocho juegos de su encuentro de segunda ronda con la bicampeona de Grand Slam Angelique Kerber antes de que la ex número 1 del mundo se viera obligada a retirarse por una lesión en el muslo derecho, perdiendo, 6-0, 2 -0.

«No estaba al 100%, pero estoy muy feliz de estar en los cuartos de final», dijo Kontaveit durante su entrevista en la pista. «No es la forma en que quería ganar hoy, pero todavía estoy feliz de haber terminado».

Kontaveit salvó dos pelotas de partido para vencer a la finalista 2017 Kristina Mladenovic en un tie-break en el tercer set hace menos de 24 horas, pero en cambio fue Kerber quien se vio obstaculizada físicamente desde el principio, tomando una evaluación médica en el 5 -0 en el primer set.

La alemana se hizo con la corona de Stuttgart en 2015 y 2016, y luchó valientemente para continuar con un fuerte vendaje en el muslo derecho antes de decidirse finalmente a no jugar mientras comenzaba el segundo set.

Aun así, Kontaveit nunca dejó de pisar el acelerador, golpeando a 13 ganadores por cinco errores no forzados y aprovechó cuatro de cinco oportunidades de break durante todo el partido.

«Creo que el nivel es muy parejo y cualquiera puede vencer a cualquiera».

 

El siguiente partido para la estonia será contra Anastasia Pavlyuchenkova o la cabeza de serie No. 2, Garbiñe Muguruza. Kontaveit derrotó a Muguruza en este evento el año pasado por su primer triunfo en el Top 10.

«Simplemente lo estoy tomando partido por partido. Estoy muy contenta con la forma en que he estado jugando, y estoy esperando el próximo partido».

wtatennis.com