Las dos eliminatorias previas superadas por el Real Madrid ante el Bayern de Múnich cayeron en el olvido cuando empezó a rodar el balón y los bávaros rozaron el 1-0 en los primeros 60 segundos. Siguió la presión alta de un Bayern que se adelantó antes de la media hora de juego, pero los de Zinédine Zidane fraguaron la remontada a base de pegada para defender el martes el 1-2 en el Santiago Bernabéu.
Antes del descanso parecía que podía llegar el 2-0, pero el que apareció fue Marcelo para engatillar desde el borde del área un zurdazo cruzado ante el que Sven Ulreich no supo reaccionar. Los de Múnich aún tuvieron dos opciones para hacer el 2-1.
A la vuelta de vestuarios, Ribéry, en su mejor versión, rompió a Casemiro en línea de fondo, pero su pase atrás lo sacó Raphaël Varane con apuros. Marco Asensio, que había entrado por Isco tras la reanudación, recibió un pase desafortunado de Rafinha, hizo una pared con Lucas Vázquez y definió sin titubear para el 1-2 en el minuto 57.
Un jugadón de Ribéry en el que recortó hasta en tres ocasiones se topó con un acertado Keylor. Se marchó después Dani Carvajal lesionado, el Bayern incorporó a Corentin Tolisso en el 76′ (Jérôme Boateng cayó lesionado también en el 34′) en la búsqueda de una conexión con Thomas Müller o Robert Lewandowski.
El Bayern perdió fuelle, aunque Lewandowski erró un mano a mano muy claro en el minuto 88. Nueva victoria blanca en Múnich, resultado muy favorable y la opción de acceder a otra final de la #UCL. Todo parece de cara para los de Zidane.
- Marcelo ha logrado marcar en octavos, cuartos y semifinales de esta #UCL
- El Real Madrid se convirtió en el primer equipo en superar al Bayern en su estadio este curso
- Sexto triunfo consecutivo a domicilio del Real Madrid en todas las competiciones
- El cuadro blanco acumula 40 goles en sus once partidos #UCL de este curso
- Pese a no marcar, Cristiano Ronaldo lleva 25 goles en sus últimos 16 duelos #UCL