El pase a la final se ha complicado… bastante. El cuadro muniqués cayó derrotado 1-2 (1-1) ante el Real Madrid y tendrá que asaltar el Santiago Bernabéu la próxima semana si quiere alcanzar la gran final de Kiev.
Joshua Kimmich adelantó al Bayern (28´) a la media hora del duelo disputado ante los 70.000 espectadores que abarrotaron Allianz Arena. Sin embargo, Marcelo colocó las tablas en el marcador al borde del descanso (44´). En la segunda mitad el recién ingresado Marco Asensio (57´) logró el tanto de la victoria para el Real Madrid. Por si fuera poco, el conjunto muniqués vio como Arjen Robben y Jérôme Boateng tuvieron que ser sustituidos en la primera mitad aquejados de molestias musculares.
Alineaciones
Jupp Heynckes introdujo seis cambios en el once que se impuso el sábado 0-3 en Hannover. Kimmich, Mats Hummels, Javi Martínez, Thomas Müller, Franck Ribéry y Robert Lewandowski recuperaron la titularidad en detrimento de Niklas Süle, Juan Bernat, Thiago, Sebastian Rudy, Sandro Wagner (suplentes) y Lukas Mai (no convocado). Heynckes, por tanto, confió en el mismo once que empató con el Sevilla en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
En el Real Madrid, Zinédine Zidane presentó dos variaciones en el once que se midió a la Juventus en Madrid. El capitán Sergio Ramos y Lucas Vazquez spielten sustituyeron a Jesús Vallejo y Gareth Bale (suplentes).
Empate amargo
El duelo correspondió a las expectativas despertadas desde el primer minuto. Müller dispuso de la primera ocasión a los 26 segundos. Poco después Toni Kroos metió un peligroso balón en el área chica de Ulreicn. Afortunadamente para el Bayern el pase del exjugador del Bayern no encontró rematador.
El primes revés de la noche para el Bayern llegó en forma de lesión. Arjen Robbe abandonó el terreno de juego con claros gestos de dolor a los 8 minutos. En su lugar entró Thiago. Los hombres de Heynckes buscaban la meta de Keylor Navas con velocidad, pero el Real Madrid lograba desbaratar las incursiones muniquesas con frecuencia.
Transcurrida la primera mitad, el cuadro blanco – hoy de negro – empezó a sentirse más cómodo sobre el césped. Y fue, precisamente en esa fase, cuando el Bayern golpeó sin piedad. En una rápida salida a la contra Kimmich envió al fondo de las redes con un potente latigazo un medido pase de James (28´). La alegría duró poco. A los 6 minutos, Boateng también tuvo que ser sustituido tras lesionarse. Su lugar en el eje de la defensa lo ocupó Süle.
En los últimos minutos de la primera mitad Ribéry (34´), Hummels (41´) y Müller (42´) pudieron ampliar la ventaja muniquesa. Y quien perdona, al final acaba pagándolo. Marcelo (44´) batió a Ulreich desde 16 metros de distancia y ambos equipos pusieron rumbo a los vestuarios con 1-1 en el marcador. Precisamente cuando mejor se encontraba el Bayern.
Asensio no perdona
El segundo acto comenzó con algo menos de intensidad por ambas partes. Pero con un jugado nuevo en el bando madridista: Asensio. El joven talento español no tardó en dejar su sello en el Allianz Arena. En el 57 logró el 1-2 con un gran golpeo que hizo imposible la estirada de Ulreich. El Bayern pareció no sentirse afectado por el tanto rival y Ribéry (59´/63´/69´), Müller y Lewandowski (67´) protagonizaron varias ocasiones consecutivas que pudieron suponer el empate. Faltó sin embargo acierto.
Los hombres de Heynckes siguieron buscando el empate hasta el último suspiro pero es cierto que, a excepción de un lanzamiento de Lewandowski (88´), los acercamientos a la meta de Navas fueron decreciendo conforme se consumían los últimos minutos del duelo. No queda otra. Para estar en Kiev habrá que ganar en el Santiago Bernabéu marcando al menos dos goles.
fcbayern.com