Cátedra de resistencia. Así se puede resumir el empate 1-1 del Atlético frente al Arsenal en Londres. Lacazette había adelantado a los ingleses a la hora de partido, pero Griezmann cambió el guión en el 82′.
Los rojiblancos tuvieron que sufrir durante el primer acto. El inicio del Arsenal fue avasallante y tras la salida de Šime Vrsaljko por doble amarilla en el 10’ su dominio creció. Con lo que contaban los ingleses era con la figura de Jan Oblak, que mantuvo dentro del partido a los suyos a base de grandes paradas. Alexandre Lacazette y Danny Welbeck lo sufrieron en primera persona.
El Atlético tardó, pero logró adaptarse al nuevo sistema donde Thomas ocupó el lateral derecho y Antoine Griezmann tuvo que ir a la banda izquierda, dejando solo a Kevin Gameiro en punta. Fue Griezmann, quien a la media hora de partido, tuvo las mejores del equipo madrileño, una de ellas tras una gran jugada de Thomas. Sin embargo, en ambas ocasiones se topó con las manos del guardameta colombiano David Ospina por lo que el marcador no se movió.
A la hora de partido llegó el premio para el Arsenal. Lacazette, que en la primera parte se había estrellado con el palo y con Oblak, envió al fondo de la red un centro de Wilshere desde la izquierda para tumbar la resistencia rojiblanca en el 61′. Los de Simeone, con muchos minutos tirando del carro, empezaron a acusar el cansancio en las piernas.
Cuando parecía que el Arsenal se llevaría un justo triunfo, apareció Griezmann. El galo luchó con Laurent Koscielny un balón caído del cielo, se plantó frente a Ospina y después de recuperar el rechazo del meta colombiano, firmó el 1-1 a ocho minutos del final.
- Tercer gol de Lacazette en esta Europa League
- Griezmann rescató al Atlético con su cuarto gol en esta #UEL
- El balance rojiblanco en los cuatro partidos a domicilio que ha disputado esta edición es de dos victorias, un empate y una sola derrota.