Sus asistencias de gol a Thauvin y Njie fueron clave para que su equipo ganara por 2-0 al Salzburgo en el partido de ida de semifinales de la UEFA Europa League.
A pesar del marcador, 2-0, el Marsella tuvo que saber sufrir para vencer al Salzburgo en el Stade Vélodrome en el partido de ida de semifinales de la UEFA Europa League.
Ante un gran ambiente, el equipo local salió espoleado por su público en busca del 1-0, mientras que los visitantes trataban de bajar el ritmo del choque a través de la posesión del balón. Pero con el paso de los minutos el equipo de Rudi Garcia fue haciéndose con el dominio y en el 15′ encontró su recompensa.
Un saque de falta ejecutado desde la derecha por Dimitri Payet fue rematado de cabeza a gol en el segundo palo por Florian Thauvin. Alexander Walke, meta del Salzburgo, no estuvo muy acertado en su salida. Con ventaja en el marcador, el Marsella cedió el balón a los austriacos con el objetivo de sentenciar a la contra.
Por su parte, los chicos de Marco Rose, a pesar de su dominio, no gozaron de ocasiones para lograr la igualada antes del descanso. Un cabezazo de Duje Ćaleta-Car que se fue desviado y un tiro desde la frontal de Stefan Lainer que atajó sin problemas Yohann Pelé fue todo el arsenal ofensivo del Salzburgo en los primeros 45 minutos.
El Marsella, que tampoco había ofrecido mucho más en el primer acto pero ganaba, sufrió al comienzo de la segunda mitad la lesión de Lucas Ocampos, mientras que Pellé evitó el 1-1 con una estupenda parada a tiro de Hannes Wolf desde dentro del área. Quien no perdonó en su siguiente oportunidad fue el Marsella. Una rápida jugada de los galos acabó con un pase Payet al área a Clinton Njie, que cuando llevaba solo tres minutos en el campo, marcó el 2-0 al batir por bajo a Walke.
Seguidamente pudo acortar distancias el Salzburgo con un tiro de Valon Berisha. Pero Pelé, muy seguro toda la noche, desbarató la ocasión de los austríacos. A 13′ del final, Xaver Schlager, tuvo una inmejorable oportunidad para los visitantes al rematar en área pequeña. Sin embargo, envío su tiro al palo derecho de Pelé cuando todo el mundo esperaba el gol.
Hasta el final lo intentó el equipo de Rose, pero no fue su noche y el Marsella logró mantener un estupendo resultado de cara al choque de vuelta el próximo jueves.
Opinión del reportero
Daniel Huerta (@UEFAcomDanielH)
Partido muy raro, sin un dominador claro, pero que ganó sin duda el equipo que más acertado estuvo de cara a gol. El Marsella, liderado por uno de los mejores jugadores de la competición, Payet, quizás logró un resultado más abultado de lo merecido por lo visto en el terreno de juego. Pero en el fútbol manda los goles. Muestra de que la noche fue nefasta para el Salzburgo se vio en la oportunidad de Schlager. No obstante, no entierren a los austriacos. Y sino pregunten a la Lazio.
Datos clave
• Tras 195 minutos de juego esta temporada entre ambos equipos, el Marsella logró batir por vez primera al Salzburgo
• El 1-0 que consiguió el conjunto austriaco en la fase de grupos en su casa frente a los galos, no le valdría para acceder a la final
• El Salzburgo se ha quedado en dos partidos en la #UEL sin marcar fuera de casa. Ambos en el Vélodrome
• Los franceses están cerca de una nueva final Europea. La última fue en 2004, en la Copa de la UEFA, cuando perdió ante el Valencia