RABAT, Marruecos – Paula Badosa firmó la mejor actuación de su vida en el Gran Premio Son Altesse Royale La Princesse Lalla Meryem de Rabat, Marruecos, al derrotar a la eslovena Polona Hercog en tres sets 6-7(5), 6-1, 6-2.

La española de 20 años y 212 del ranking, que logró entrar en el cuadro principal del torneo procedente de la fase previa, fue muy superior a su rival siete años mayor y 62 del mundo, sobre todo a partir de la segunda manga.

Con este resultado, la catalana nacida en Nueva York logra por primera vez en su carrera alcanzar los cuartos de final de un torneo WTA. Su rival en la siguiente ronda será la serbia Aleksandra Krunic, que eliminó a la castellonense Sara Sorribes por 6-3, 6-1.

Hasta la fecha, el mejor resultado de Badosa era una tercera ronda del WTA Premier Mandatory de Miami Open 2015, donde participó con una invitación de la organización. Ese mismo año, logró sobre la tierra batida de Roland Garros llevarse el título júnior. En Rabat, aspira a volver a sobrepasar la barrera del top 200 y rebajar su mejor posición en el ranking WTA, 193º (septiembre 2015).

wtatennis.com