RABAT, Marruecos – Ajla Tomljanovic de Australia llegó a su primera final de individuales de la WTA en tres años, con remontada incluida en el primer set, para vencer la semifinal por 7-5, 6-2 sobre la cabeza de serie No.7 Aleksandra Krunic de Serbia en el Gran Premio Son Altesse Royale La Princesse Lalla Meryem en Rabat.

La australiana, de 24 años, perdió su único encuentro anterior con Krunic el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, pero en esta ocasión se recuperó de dos puntos de set en contra para despachar a la serbia en poco más de 90 minutos, teniendo de esta forma otra oportunidad de luchar por un título, algo que no ocurría desde Pattaya en 2015.

Krunic, de 25 años, tuvo más puntos ganadores que la poderosa australiana, liderando por 23 a 16 en esta estadística. En cambio, la serbia tuvo 41 errores no forzados durante el partido, superando los 24 de Tomljanovic. La asutraliana también fue más letal al resto, teniendo 15 puntos de rotura del servicio durante el partido y convirtiendo seis de esas oportunidades, para ganar el encuentro con relativa facilidad.

PRAGA, República Checa – Una impresionante remontada en el primer set ayudó a la cabeza de serie No.2 Petra Kvitova a conseguir su lugar en la final del J & T Banka Prague Open el viernes gracias a una victoria sobre Zhang Shuai, 7-6 (6), 6-0.

Perdiendo 5-1 en el tiebreak, la bicampeona de Wimbledon golpeó tres ganadores en los siguientes seis puntos en su camino a igualar las cosas para llevarse el set, y siguió con su supremacía en camino a igualar las cosas para ganar con un 6-0.

La No.2 checa alcanzó 37 ganadores – 15 de los cuales llegaron en los últimos seis juegos – en el partido por solo 17 errores no forzados en general, y nunca se enfrentó a un punto de break para igualar su registro contra la No.1 china en su cuarto encuentro de su carrera.