Las principales aspirantes al trono del Mutua Madrid Open descubrieron este viernes el desafío que tienen por delante en su lucha por la copa. En el sorteo celebrado en la terraza del VIP, un acto que contó con la presencia de Mónica Puig, las jugadoras WTA quedaron encuadradas para comenzar a competir sobre la tierra batida de la Caja Mágica.

La vigente campeona Simona Halep, primera cabeza de serie y vencedora en las últimas dos ediciones del torneo, iniciará su camino ante la rusa Ekaterina Makarova en un duelo notable del circuito WTA. En la parte alta del cuadro destacan grandes figuras como Sloane Stephens, Karolina Pliskova o Venus Williams.

El contingente español asegura espectáculo desde la primera ronda. La tercera cabeza de serie Garbiñe Muguruza disputará su primer encuentro ante la china Shuai Peng y podría medir a Georgina García en la segunda ronda del torneo. La barcelonesa medirá a la croata Donna Vekic en uno de los choques más esperados de la grada madrileña.

También en la parte alta del cuadro, Sara Sorribes tendrá un exigente debut ante la cabeza de serie No. 13 Madison Keys, una de las tenistas de mayor proyección del circuito WTA.

Por su parte, Carla Suárez emprenderá la marcha ante la checa Barbora Strycova en un partido lleno de variedad. Además, y en un cruce de invitadas en la mitad baja del cuadro, Lara Arruabarrena y Marta Kostyuk se enfrentarán por primera vez en la capital española.

Entre las principales candidatas al trono destacan duelos de altos vuelos. La finalista de 2009 Caroline Wozniacki se enfrentará a la australiana Daria Gavrilova; Maria Sharapova, campeona en la edición de 2014, iniciará su andadura ante la rumana Mihaela Buzarnescu; y Venus Williams, octava cabeza de serie, encontrará a la estonia Anett Kontaveit.

 

Madrid-open.com